27 febrero, 2014

Juegos de la red


Si creías que la fiebre Pokémon había terminado hace años te tengo noticias, y con esto no me refiero a las nuevas versiones para Nintendo 3DS, X y Y, no, estoy hablando de la primera generación de Pokémon, pero desde una perspectiva diferente. 

¿Qué pasaría si miles de personas jugaran la misma partida de Pokémon todas a la vez? Resulta que un buen día soleado al otro lado del mundo, en Australia para ser precisos, a un pramador se le ocurrió la loca idea de un experimento social que consistía en transmitir en vivo un emulador de Pokémon ligeramente modificado el cual es posible controlar a través de la sala de chat  usando comandos simples, como "a", "b" "left", etc.. Es así como nació Twitch juega pokemon. 

El objetivo es lograr coordinar a cientos de personas que envían cada segundo una oleada de comandos logren capturar pokemones, conseguir las ocho medallas de gimnasio y derrotar a la fuerza élite del juego. Claro que esta clase de juego colectivo tiene sus propios contratiempos. A través de las aproximadamente dos semanas en las que ha estado activo el juego, el pobre entrenador ha quedado atrapado días enteros en lugares poco usuales, otras veces pokemons del equipo han sido librerados accidentalmente (y digo la palabra con tiento) entre la confusión.

Esto es lo que pasa cuando 300 personas juegan al mismo tiempo 


Sin duda alguna este nuevo tipo de juego colectivo ha traído nuevamente a la vida un título considerado hoy día obsoleto y lo ha llevado a otro nivel. 

Si quieres jugar, las reglas son muy sencillas: Primero tienes que crearte una cuenta en twitch -¿no quieres perder teimpo registrandote? Entonces entra con tu cuenta de facebook-, una vez accedas al chat debes introducir los comandos. Con los botones de comando sólo tendrás que escribir "a" o "b" sin mayor problema, pero para la cruceta direccional tienes que escribir el nombre en inglés: "up", "down" "left" "right". Si has notado que muchos jugadores gritan anarchy y democracy es porque es posible jugar en dos modos de juego.

En el primero -y más divertido- modo  se maneja al entrenador enviando comandos sin ton ni son y sin ningún tipo de coordinación, lo que lo hace también el modo más dificil. En el modo democrático los jugadores introducen su comando, el cual es contado hasta que se llega a una mayoría por "votación", es entonces que el juego ejecuta el comando más solicitado. Como te habrás dado cuenta, es un modo mucho más organizado y fácil que permite sortear areas difíciles, en especial aquellas con riscos, pero también tiene su lado negativo el cual es que, debido al sistema de votación genera una respuesta con retraso.

Si quieres probar suerte, trollear con los comandos o sencillamente quieres conocer un nuevo significado de  la palabra caos, entra a Twitch palys pokemon y descubre una nueva forma de jugar Pokémon.


Bonus:

Si lo tuyo son juegos clásicos y quieres probar algo un tanto menos atestado, prueba tambien Twitch plays Zelda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario