27 junio, 2014

Signos Etéreos: Capítulo 21


Sorpresas, intriga, misterio y mucha acción es lo que tenemos en el menú para el día de hoy con un nuevo capítulo de Signos Etéreos, en el que Jacs y compañía llegan finalmente a orillas del mar de la luz en busca de la mítica magia de la luz. Aunque claro, no estarán solos…




Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 



Nombre: Valtron Molvus
Residencia: desconocida

Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.

Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.






Descripción de hechizos:


Magia de fuego:

Destructor rojo: una inmensa bola de fuego hecha de energía de fuego de gran poder es lanzada hacia el enemigo quemando todo a su paso. La destrucción aumenta si se hace girar sobre su propio eje antes de lanzarla.


Magia de agua:

Cañón marino: energía de agua que es lanzada en forma de bala de cañón al enemigo. Es un hechizo de avance lento, pero poderoso.


Magia de viento:

Explosión sónica: versión mejorada de resonancia, que manda ondas vibratorias a través del aire a gran velocidad haciendo que cualquier enemigo u objeto que lo reciba estalle.


Magia de fuego / viento /agua:

Fuerza elemental: hechizo que combina los tres elementos para formar una vorágine de destrucción capaz de quemar como el fuego, cortar como el viento y aplastar como el agua.










Descarga el capítulo

Lee la novela online en:


       




Titulo: El mar de la luz: los buscadores de tesoros asechan
Escenario: a las orillas del mar de la luz
Tiempo: Poco después de derrotar a Electo
Personajes: Jacs, Kira y Valtron

Con las esencias psíquica y espiritual en sus manos, Jacs y compañía continúan su viaje al sur del continente hasta llegar a las orillas del mar de la luz: Un océano interior que, a diferencia del mar externo se caracteriza por aguas casi en completa quietud y en cuyas profundidades se dice aguarda la esencia de la luz para aquellos lo suficientemente valientes como para atreverse a tomarla.

Para el momento en el que arriban a la playa no sopla el viento, y una niebla cubre la superficie del agua dándole al ambiente un toque de misterio. Pronto se hace evidente por el tono de sus voces que Jacs y Kira discuten airadamente.

Kira  -¡Cómo puedes ser tan necio, Jacs! Después de lo que acaba de pasarnos, ¿aún piensas desafiar a Fragar? ¡Ese tipo Electo estuvo a punto de acabar con nosotros!

Jacs -¡Estoy seguro que podremos derrotarlo! Si obtenemos la magia de la luz que se encuentra hundida en el mar tendremos una oportunidad de vencerle.

Kira  -¡Ni siquiera tienes idea de dónde está esa dichosa esencia! Nuestros tesoros no pueden localizarla debido a que no tenemos un registro del símbolo de la luz.

Jacs –Pues entonces hay que conseguir uno.

Kira -¿Crees que si fuera así de fácil alguien más no lo habría hecho ya? La magia de la luz es una magia extinta cuya práctica fue prohibida desde hace siglos. Incluso a familias de hechiceros como la mía se nos ha prohibido estrictamente practicarla o incluso estudiarla. Es considerada una magia sagrada que sólo los antiguos hechiceros de la era de las mil batallas podían manejar.

Jacs – ¡No seas tan pesimista! Hemos llegado muy lejos como para dar marcha atrás. Ya tenemos todas las demás esencias en nuestro poder.

Kira ¡Eres un necio! Incluso con todas las esencias, ese mago Valkin casi nos mata a mí y a Valtron, ¿cómo esperas enfrentar a Fragar?

Valtron interviene –Estoy de acuerdo contigo en ese punto, Kira. Pero coincido con Jacs en que ya es demasiado tarde. Créeme, tarde o temprano Fragar o uno de sus hombres dará contigo. Ya no hay marcha atrás, tenemos que confrontarlo antes de que él nos encuentre primero.

Kira  -Como ya dije antes: Muchos han intentado hacerse con la esencia de la luz antes, y de todos ellos nada se ha vuelto a saber. ¿Por qué habríamos de tener una suerte distinta?

Jacs –Porque tenemos un objetivo claro, y ese es derrotar a Fragar.

Valtron –Fragar ha gobernado este mundo durante mucho tiempo. Si esto continúa así, los bandoleros y asesinos tendrán completa libertad de hacer lo que quieran. La vida se volverá un caos.

Kira – Tú eras un caza recompensas. ¡¿Cómo puedes ser tan hipócrita al hablar de esa manera si trabajabas para él?!

Valtron –Sólo era un buscador de tesoros. En realidad los asesinatos no eran lo mío. Después de todo, mi prioridad no era matar a Jacs, sino traerle de vuelta la espada y su medallón de fuego, ¿recuerdas?

_______________________________________________________________ 

Jacs –Muchachos, hay motivos para discutir. Ahora somos un equipo y debemos trabajar juntos con tal.

Kira está a punto de decir algo, pero se lo calla. Jacs puede notar el miedo marcado en sus ojos. -…está bien –alcanza a decir antes de darles la espalda.

Al anochecer los tres acampan en la playa a orillas del mar. Mientras Jacs enciende una fogata, Valtron prepara pescados para asar en el fuego. Kira permanece un poco apartada de ellos sin decir palabra alguna.

Esa misma noche, cuando todos duermen y la luna está a punto de ocultarse en el horizonte, Kira se despierta repentinamente para sentarse junto al fuego a solas, observando las estrellas. En cierto momento voltea a mirar a sus compañeros, que duermen plácidamente. Repentinamente se levanta y suspira con melancolía para después alejarse de allí.

A la mañana siguiente, Jacs se levanta con los primeros rayos del sol. Entonces nota de inmediato la ausencia de Kira. Tras llamarla y buscarla por los alrededores descubre junto a las cenizas de la fogata su medallón dorado con el emblema del agua. –Kira… -murmura Jacs levemente con los labios al comprender que se ha ido con la intención de no volver.

Valtron no tarda en despertar -¿Qué sucede? –inquiere al verlo de pie con los ojos fijos en el medallón.

Jacs -…parece que ella decidió abandonarnos.

A diferencia de él, Valtron no parece muy afectado por la noticia y, mientras recoge su espada para continuar el viaje agrega: -¿Te refieres a Kira? Así es mejor, Jacs. En todo caso, es preferible que se haya arrepentido ahora y no frente a Fragar.

Jacs se queda pensativo por unos momentos sin apartar la vista del medallón que sostiene en sus manos.  –Tienes razón… será mejor que nos pongamos en marcha.

Valtron –Parece que estamos de suerte, mira hacia allá –le indica señalando un punto de la costa. No muy lejos de donde se encuentran divisan un pequeño y viejo bote de pescar.

Tras equiparlo con una vela improvisada, el equipo ahora conformado sólo por Jacs y Valtron se lanzan a la mar ayudándose de la magia de viento para impulsarse. Poco a poco se alejan de la costa hasta perderla de vista mar adentro. Al llegar el medio día, un barco de gran tamaño se asoma por el horizonte. Guiado por un presentimiento Valtron observa a la nave con detenimiento, que exhibe la clásica bandera pirata.

Valtron –Jacs, creo que tenemos problemas… -lo alerta.

Jacs –No pueden ser ellos. ¡Este es un océano interno! ¿Cómo es que hay piratas aquí?

Sin quitarle la vista al barco Valtron le responde: –Parece que nuestros viejos amigos de la isla Mumbres también andan detrás de la esencia de la luz. Por suerte para nosotros parece que no nos han visto aún.

Lo que en un principio parecía una embarcación se convierte rápidamente en una flota que cubre el horizonte la cual parece dirigirse en dirección a ellos.

Jacs –Esto no está bien –admite, tragando saliva al ver el tamaño de la flota enemiga.

Al mismo tiempo, en la embarcación pirata, el capitán inspecciona el océano con la vista con expresión aburrida cuando uno de sus esbirros le notifica de la pequeña embarcación.

El capitán Cráneo, que se encontraba examinando lo que parece un mapa antiguo atiende el llamado enseguida para mirar la pequeña embarcación con Jacs y Valtron a lo lejos: -Así que nos volvemos a encontrar, Kira… todo indica que ellos también están buscando la esencia de la luz.

_______________________________________________________________ 

Pirata -¿Qué hacemos con ellos?, señor.

C. Cráneo -¡Apunten todos los cañones a estribor! ¡Prepárense para combatir!

Al ver que los han descubierto y preparan un ataque, Valtron se angustia -¡Oh, no! ¡Nos han descubierto!,  y parece que piensan atacarnos con todo su arsenal.

Jacs -¡Hablas en serio! ¡Pero si nosotros sólo somos una pequeña barcaza!

Valtron –Estos tipos van enserio con eso de eliminarnos. ¡Prepárate!

En pocos segundos se ven bombardeados por explosiones de agua a todo su alrededor que lanzan grandes cantidades de agua por los aires mientras la barcaza se estremece violentamente.

Protegiéndose con los brazos de las explosiones y del agua, Jacs decide tomar la contraofensiva -¡Voy a intentar atacarlos!, encárgate de maniobrar el bote lo más lejos que puedas para salir de su rango de ataque.

Lanzando bolas de fuego, Jacs intenta responder al ataque de sus agresores mientras Valtron crea una cápsula de aire, misma que sumerge en el agua y utiliza como propulsor para impulsar el bote lo que los hace salir a gran velocidad.

A pesar de sus intentos y la velocidad a la que se mueven, la inmensa cantidad de disparos a los que se ven sometidos terminan por desestabilizar el bote haciendo que éste se vuelque siendo acribillados por una de las explosiones. Cuando éstas paran momentáneamente, los restos de la nave emergen junto con Jacs y Valtron, vivos de milagro.

Jacs –Esto es el fin –admite al ver que se preparan para atacarlos de nuevo.

Valtron –Maldición, ahora sí van a acabar con nosotros.

Cuando una nueva lluvia de proyectiles está a punto de alcanzarlos, una barrera esférica azulosa los protege desviando los ataques lejos de ellos. Al mirar a sus espaldas encuentran a Kira flotando en una burbuja sobre el mar, ayudándolos a subir a ella.

Jacs –Kira, ¡volviste!

Una vez han abordado la esfera, Kira lo recibe con un coscorrón –Parece que sin mí ustedes siempre se meten en aprietos.

Valtron –No lo tomes a mal, pero, ¿por qué regresaste?

Kira –Debo admitir que todavía estoy un poco asustada, pero después de pensarlo un rato, me di cuenta que no podía abandonarlos así nada más. No después de todo lo que hemos pasado juntos. Además, todavía estoy en deuda con Jacs.

Su conversación es interrumpida por una explosión que los sacude. –Muy bien, basta de conversaciones por ahora. ¡Es hora de trabajar en equipo! –dice Kira en tono apremiante, pero confiado.

Jacs -¡Así se habla!

Kira –Jacs, quiero que cubras la burbuja con llamas. Las más calientes que puedas. Valtron, quiero que impulses la burbuja lo más rápido que puedas con viento hacia uno de los barcos.

Valtron –Entendido.

_______________________________________________________________ 

Cruzando a toda velocidad, la burbuja es envuelta en las llamas de Jacs e impulsada por el viento de Valtron. La velocidad a la que avanzan es tan alta que ninguna de los proyectiles puede alcanzarles, por lo que logran burlar sus defensas llegando hasta uno de los barcos enemigos el cual atraviesan quemando el caso del barco y hundiéndolo al instante. Uno por uno, la flota entera sucumbe a la burbuja encantada que al embestirlos directamente crea enormes agujeros en los cascos de las embarcaciones atravesándolas limpiamente como si se tratase de una bala de cañón de gran tamaño.

-¡Capitán!, ¡han acabado con casi toda la flota! –le informa un subordinado al capitán Craneo, que no aparta la vista de la masacre con evidente preocupación.

C. Cráneo –No tenemos otra alternativa. Tendré que informarle.

El capitán baja solo las escaleras hasta el gabinete principal, en donde un hombre permanece bebiendo una copa de vino tranquilamente. Su traje inmaculadamente blanco, al igual que su cabello le dan una apariencia elegante. –Iré enseguida –dice el hombre antes de que el capitán pueda pronunciar palabra, como si hubiese adivinado sus pensamientos.

Habiendo hundido la decima embarcación, Jacs y compañía detiene su ataque momentáneamente.

Jacs –¡Los hicimos polvo! –exclama con júbilo.

Kira –Bueno, parece que sólo queda ocuparnos de nuestro viejo amigo el capitán.

Cerca de allí pueden ver al capitán Cráneo mirándolos desafiantemente. Detrás de ellos escuchan una voz que los toma por sorpresa: -Yo no estaría tan seguro, muchachita.

Flotando en una burbuja similar a la de ellos aparece el extraño de ropas blancas con los brazos cruzados. Puede notarse su corte militar de cabello, así como los emblemas de fuego, agua y viento en placas colgadas en su ropa a modo de medallas.

Kira –¿Y tú quién demonios eres?

El tipo ríe disimuladamente –Mi nombre no es de su incumbencia, pero pueden llamarme comandante White. Estoy al mando de las tropas marítimas de mi señor Fragar. Supongo que debo advertirles que soy uno de sus seguidores más fuertes. Sólo lo diré una vez de manera amable, así que ríndanse de una vez o prepárense para morir.

Valtron -¿Uno de sus hombres más fuertes dices? Jamás escuché a un tal White trabajando para Fragar.

C. White –No he venido para charlar, así que respondan.

Kira –Por supuesto no que no nos vamos a rendir así como así. ¡Toma!

Repentinamente Kira lo ataca con un potente chorro de agua que es desviado por la burbuja protectora de White. –Muy buen, como ustedes quieran ¡Entonces prepárense! ¡FUERZA ELEMENTAL!

Tras estas palabras, sus tres medallones emiten un aura multicolor. Una poderosa fuerza comienza a formarse entre sus manos al tiempo que  debajo de él aparece un triángulo de energía pura.

Anticipando lo que ocurrirá a continuación, Kira les advierte -¡Oh, no! Salgamos de aquí, ¡pronto!

Mientras ellos se alejan, White termina su hechizo, mismo que lanza sobre ellos. El hechizo es tan fuerte que a pesar de no recibir el impacto directamente de la explosión su burbuja se revienta arrojándolos al mar.

A los pocos segundos emerge Jacs seguido de Kira y Valtron -¿Qué fue eso? –Pregunta él, escupiendo agua.

_______________________________________________________________

 Kira le responde con su larga cabellera humedecida cubriéndole por completo los ojos. –Está empleando hechicería de nivel tres. Eso quiere decir que es capaz de combinar el poder de tres magias al mismo tiempo en un solo hechizo.

Valtron –Esas no son buenas noticias. Si esa cosa nos da directamente es seguro que no vivíamos lo suficiente para contarlo.

Jacs –Debemos salir del agua cuanto antes. Aquí somos vulnerables.

Así, Kria crea una nueva burbuja a la cual suben controlando con la magia de viento de Valtron, en un intento por poner distancia entre ellos y su enemigo.

C. White -¿Así que creen que pueden escapar de mí? ¡Pues no los dejaré escapar!

Rápidamente la burbuja del comandante White comienza a darles alcance mientras los ataca con bolas de fuego que impactan contra su burbuja  con violencia.

Kira entonces se desespera -Ese tipo no es humano. ¡Cómo puede ser capaz de utilizar tres magias al mismo tiempo de esa manera!

Jacs –Ya me cansé de escapar. ¡Es hora de combatir el fuego, con fuego!

Utilizando la misma técnica que su adversario, Jacs ataca a White con bolas de fuego, pero éste ni siquiera se molesta en esquivar sus ataques dejando que su burbuja absorba y repela todos sus ataques.

Valtron –Atacarlo directamente no dará resultado, Jacs. ¡Tenemos que sorprenderlo!

De improviso, Valtron salta fuera de la burbuja sosteniéndose en el aire con magia de viento. Poniendo toda su concentración, es capaz de crear un viento que rápidamente se convierte en tifón absorbiendo el agua de mar el cual piensa utilizar en contra de White, pero éste se da cuenta antes de que el tifón lo alcance y lo detiene utilizando su propia magia. –Muy ingenioso, pero tendrás que hacer algo mejor si quieres matarme.

Con un solo movimiento de su mano, White regresa el tifón hacia Valtron, que es incapaz de detenerlo perdiéndose en el vórtice de agua.

Kira se da cuenta de lo ocurrido y da marcha atrás – ¡Tenemos que ayudarlo!

Cuando intentan regresar a auxiliar a su compañero, White se interpone en su camino haciéndoles perder el control de su burbuja con fuertes corrientes de aire que al final los arrastran al tifón. Sintiéndose satisfecho, White los observa perderse entre la enorme columna de agua y vientos sintiéndose victorioso. –Eso fue muy fácil. Por lo que me había dicho Fragar pensé que darían más pelea.

Antes de darse la vuelta un pequeño resplandor rojo desde el interior del tifón llama su atención. Grandes llamaradas comienzan a cubrir la masa de agua hasta que el tifón desaparece. En medio del aire aparecen Kira, Valtron y Jacs sanos y salvos, éste último sosteniendo una bola de energía roja que está a punto de lanzarle desde arriba. -¡DESTRUCTOR ROJO!

Incrédulo, White solo puede observar cómo la enorme masa de plasma se acerca hacia él destruyendo su protección en el proceso. En un último intento desesperado, White utiliza su hechizo especial -¡FUERZA ELEMENTAL! –Ambos poderes colisionan generando fuertes ráfagas de viento y desplazando el agua debajo, entonces Kira y Vlatron se unen a la batalla con sus propios hechizos.

Kira -¡CAÑÓN MARINO!

Valtron -¡EXPLOSIÓN SÓNICA!

_______________________________________________________________

La combinación de energías junto con la de Jacs termina por inclinar la balanza hacia White, que desaparece entre la masa de fuego antes de hundirse en el mar, levantando enromes cantidades de vapor.


Uniendo fuerzas con Jacs, Kira y Valtron utilizan sus respectivas magias para inclinar la balanza hasta el punto en el que White no puede más y es aplastado por la masa de fuego, que finalmente choca con agua levantando una espesa capa de vapor.

Con su líder aniquilado, las naves piratas enemigas se retiran mientras ellos bajan del cielo hasta el nivel del mar en una burbuja.

Kira –Cielos, Jacs. No sabía que supieras utilizar una magia de ese nivel. ¿Dónde la aprendiste?

Jacs –En realidad, no lo sé. –Contesta un tanto apenado-. Simplemente fue algo espontaneo.

Valtron –Vaya que lo fue. –En ese momento emerge el sombrero medio quenado de White-. Creo que no tendremos que preocuparnos por ese sujeto. Veo que no mentía cuando dijo que era uno de los hombres más fuertes de Fragar.

Kira da un vistazo al horizonte comprobando que los barcos enemigos que quedan de pie se retiran. -¿A dónde va el capitán Cráneo? Cualquiera pensaría que querría venganza después de acabar con su líder.

Justo en ese momento ella atrapa un pedazo de papel llevado por el viento proveniente del barco pirata, Al revisarlo se dan cuenta que se trata de un mapa.

Kira –Pero… esto es…

-¡Un mapa de la ciudad de la luz! –dicen al unísono Jacs y Valtron.

Kira –Bueno, parece que el viejo capitán no tiene rencores contra nosotros. Quizás en el fondo no era una mala persona después de todo.

A lo lejos, el capitán Craneo los observa por última vez antes de partir con una sonrisa dibujada en el rostro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario