30 mayo, 2014

Signos Etéreos: Capítulo 17


¡Saludos aventureros de historias fantásticas! Parece increíble, pero con este capítulo suman 17 capítulos de SE, lo que llevamos recorrida más de la mitad de la historia. Ello significa que a partir de este punto habrá más enemigos, más acción y por ende, más hechizos y más batallas así como nuevos retos para nuestros personajes.

Este capítulo es uno de los que más disfruté en escribir debido a la intensa y emocionante batalla que se suscita así que espero sea de su agrado.






Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 



Nombre: Valtron Molvus
Residencia: desconocida

Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.

Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.






Descripción de hechizos:


Magia de agua:


Cañón marino: energía de agua que es lanzada en forma de bala de cañón al enemigo. Es un hechizo de avance lento, pero poderoso.

Magia de agua/hielo:


Onda polar: se crea una onda que viaja a gran velocidad congelando su objetivo.







Lee la novela online en:


       




Titulo: Terror en los pantanos de La Media Luna: la marcha fúnebre
Escenario: Los pantanos de la Media Luna
Tiempo: Después de llegar a la orilla del continente, al atardecer...
Personajes: Jacs, Kira y Valtron

Después de una larga travesía por el océano, la barca finalmente toca tierra en el continente del éste. Una vez alcanzan la playa, los tres abandonan su medio de transporte acuático para adentrarse en los pantanos bajo los últimos rayos de sol de la tarde. Las sombras a su alrededor parecen alargarse mientras el sol se oculta en el horizonte.

Jacs es quien guía al grupo a través de los pantanos iluminando el camino con ayuda de su espada encendida en llamas. Conforme los minutos se vuelven horas Jacs propone toma un descanso o pasar la noche allí.

Kira –Es una muy mala idea, Jacs. Si mi memoria no me falla estos deben ser los pantanos de la media luna.

Jacs -¿Pantanos de la media luna dijiste?

Valtron –¿Hay algo que sepas sobre este lugar y que nosotros no Kira?

Kira –A decir verdad, no lo sé… he oído que una secta secreta enfocada en la hechicería de las sombras habita por este lugar y que son hostiles con todo aquél que atraviese sus terrenos.

Jacs –Pues si es verdad lo que dices entonces no podemos quedarnos a descansar. Caminaremos toda la noche si es preciso y luego buscaremos un lugar adecuado en la mañana para recuperar fuerzas.

Dicho esto, los tres se adentran en lo profundo de los pantanos. Conforme se adentran más y más en territorio desconocido el ambiente adquiere un toque más lúgubre y oscuro. Poco y apoco y sin darse cuenta, el ruido de los animales a su alrededor cesa por completo creando una quietud sobrenatural.

Jacs  -Esto se está poniendo muy oscuro –se queja intentando avanzar por un camino tan enlodado que sus zapatos se hunden hasta el tobillo con cada paso.

Valtron –Ahora creo recordar que lo que dice Kira es cierto. Jamás había venido a este lugar, pero hay una razón por la cual a esta área se le llama pantanos de la media luna, y esa es que aquí pasan cosas muy extrañas de noche.

Jacs –Exactamente, ¿a qué te refieres con eso? ¿Dices que este lugar está embrujado o algo así?

Valtron –Nada en específico. Sólo mantengan los ojos abiertos pos si acaso.

Los tres continúan su camino hasta llegar a una zona más alta en donde la falta de humedad les permite caminar normalmente por tierra seca. De un momento a otro, la oscuridad se intensifica  de manera anormal a tal grado de no ver más allá de unos metros a la redonda.

Kira –Que… ¡Qué está sucediendo aquí! –exclama exaltada por el repentino cambio-. ¡Parece como si la oscuridad nos estuviese tragando!

En ese momento la flama de Jacs comienza a perder fuerza hasta casi extinguirse dejándolos expuestos a las oscuridad.

Valtron -¡Estén alertas! Es obvio que ya no estamos solo–les grita con espada en mano y mirando en todas direcciones.

De pronto y sin explicación alguna, sus tesoros comienzan a brillar en la oscuridad.

_______________________________________________________________ 

Jacs -¿Qué significa esto? –se pregunta desconcertado.

Es entonces cuando sienten una fuerte corriente de aire. Un ente aparece de entre la oscuridad, cubierto con una larga manta raída y sosteniendo una guadaña enorme con un cráneo en ella, entonces se escucha su risa espectral hacer eco mientras el filo de su arma destella al moverla de forma amenazante en su dirección.

Kira -¡Quién es ese! –grita con los pelos de punta sin dejar de señalar al extraño.

Valtron  -Imagino que nos está dando la bienvenida. Parece ser que es uno de esos monjes de los que hablamos.

Kira –Pe… pero yo sólo estaba bromeando. Según los rumores, ¡esos monjes vivieron en estas tierras hace más de cien años!

Inesperadamente, el ser cubre su arma con un aura púrpura y desaparece entre la oscuridad dejando escapar una perversa carcajada.

Jacs –Esto no pinta nada bien… ¡Estén alertas y no se separen!

Una corriente de viento alerta a Valtron quien los previene justo a tiempo para quitarse de en medio en el momento en el que la guadaña atraviesa el aire hasta caer junto a ellos dejando una estela purpura a l cortar el viento. La risa perversa puede escucharse nuevamente mientras un rayo de energía los golpea formando una onda de choque que los lanza a los tres al suelo. Su enemigo reaparece frente a ellos con una risa burlona, mostrando el resplandor púrpura de una esencia entre sus manos.

Jacs -¡Una esencia! Es por eso que sus ataques son tan fuertes.

Kira – No puedo estar equivocada. ¡Se trata de la esencia de las sombras!

Jacs –Así que por eso nuestros tesoros reaccionan. Han debido percibir la energía de la esencia.

Kira –La magia de las sombras… Es una magia negativa que rige los ciclos de la noche y de la luna…

Valtron –No lo entiendo: Creí que los tesoros sólo reaccionan cuando se tiene el símbolo dentro de ellos.

Kira –Eso es en parte cierto, pero también suelen reaccionar cuando “sienten” una esencia cerca.

Para ese momento el misterioso enemigo vuelve a desaparecer entre las sombras reapareciendo justo detrás de Jacs, a quien ataca con su guadaña con un corte a la altura de su cuello. –Jacs, ¡cuidado! –le advierte Valtron al momento que lanza  una de sus hachas encantadas hacia el enemigo, que está a punto de decapitarlo. El hacha golpea la mano del desconocido y logra distraerlo el tiempo suficiente para que Jacs se ponga a salvo perdiendo unos mechones de su cola de caballo.

Jacs contraataca con un hechizo de fuego, que su enemigo bloquea con una barrera oscura rebotando su energía, regresándole el ataque. Sin inmutarse, Jacs rechaza el hechizo partiendo en dos las llamas con su espada. –“¿Cómo hizo eso?”- piensa sorprendido al ver la facilidad con la que rechazó su ataque.

Kira, que se encuentra cerca, repara en el reflejo de la luna en el agua del pantano que se encuentra a sus espaldas –“Eso me da una idea” –piensa para sus adentros.

Intentando llamar la atención de su enemigo, Kira comienza a hacerle mofas del enemigo y a agitar los brazos frenéticamente, -hey,¡ tonto! Apuesto a que eres muy gallina como para enfrentarte a mí-. Su treta parece darle resultado y el encapuchado desvía su atención de Jacs para dirigirse hacia ella a toda velocidad blandiendo su arma. Cuando el enemigo intenta cortarle el cuello, ella salta hacia atrás para caer de pie caminando sobre la superficie del agua. Una vez se cerciora de que su enemigo ha caído al agua, Kira pone en acción su plan –Muy bien, te tengo una sorpresa. ¿Acaso no sabías que con agua cerca mis poderes sobre ella aumentan? ¡Toma esto! ¡ONDA POLAR!

_______________________________________________________________ 

El agua comienza a levantarse en dirección a su enemigo congelando todo a su paso, pero éste reacciona liberando un rayo violeta que colisiona con su ataque, anulando así ambos hechizos lanzando trozos de hielo y agua por todas partes que hacen a Kira retroceder -¡Qué fuerte es! –admite cubriéndose los ojos de los fragmentos de hielo.

Valtron aprovecha el momento para acercarse a Jacs –Tenemos que coordinar un ataque–dice con la espada al frente.

Jacs Bien, creo saber qué podemos hacer para derrotarlo. ¡Andando!

Ambos atacan en conjunto con sus espadas al encapuchado, pero incluso en un ataque doble, su enemigo es capaz de bloquear sus espadas con su guadaña a gran velocidad. En un esfuerzo final, ambos lo atacan al unísono haciéndolo retroceder. Furioso, su enemigo encanta su arma con energía púrpura y emprende el contraataque con una ferocidad aún mayor. Jacs y Valtron se ven en dificultades apenas pudiendo seguirle el ritmo de ataques frenéticos a su enemigo.

Inesperadamente, el encapuchado detiene su ataque y toma distancia entre ellos para atacarlos con ráfagas de energía que crea con el filo de su arma. Rápidamente Jacs y Valtron unen fuerzas para guarecerse en barreras de fuego y viento que apenas resisten los embates de su enemigo. Cuando son incapaces de mantener las barreras, deben escapar haciéndose a un lado antes de que sus protecciones mágicas colapsen y queden a merced de una lluvia de ondas de choque que acribillan el suelo en el que anteriormente estaban parados.
Jadeantes por el esfuerzo y con algunas cortadas en el cuerpo a causa del violento ataque, los dos recuperan el aliento para continuar luchando.

Valtron –Es… es muy fuerte –afirma notablemente desgastado por la batalla.

Jacs se encuentra en la misma situación, intentando recuperar el aliento  -…Entonces tendremos que seguir su juego. Tenemos que encantar nuestras espadas y atacarle con todo nuestro poder. –encantando su espada con flamas.

De inmediato, Valtron su espada en el suelo hasta el guardamano para después sacar la hoja cubierta con rocas, volviéndola de mayor tamaño y longitud que antes. –Estoy listo. Que empiece el segundo asalto.

Adivinando sus intenciones, el encapuchado vuelve a acometer contra ellos.

Valtron lo recibe con un ataque muy poderoso –A ver qué te parece esto. ¡Corte de tierra! –Moviendo su espada de abajo hacia arriba, Valtron lanza un corte de energía que avanza por debajo de la tierra abriendo una grieta en el suelo de la que emana energía pura. Entre tanto, Jacs hace otro ataque a distancia con una onda de fuego desde su espada, de modo que ambos ataques se combinan en uno solo.

Ante la combinación de poderes, el encapuchado se detiene abruptamente y sin más desaparece entre las sombras antes de ser alcanzado por la onda de choque.

Jacs –¡Qué cobarde!, ¡logró escapar!

Desde la oscuridad, en un punto indeterminado del pantano, un potente rayo púrpura atraviesa el espacio entre sus cabezas pasando a tan sólo centímetros de sus ojos. Ambos se ponen en alerta, buscando a su enemigo entre las sombras que los rodean. Un segundo rayo toma por sorpresa a Kira, quien usa una burbuja para protegerse momentos antes de ser impactada directamente.

Kira –Pónganse en guardia. ¡Pronto!, utilicen magias defensivas sobre ustedes.

_______________________________________________________________ 

Sin posibilidad de poder contraatacar, los tres permanecen atentos a su entorno en espera de que su enemigo cometa un error que lo delate, pero en vez de eso, su perversa carcajada se escucha por todas partes, confundiéndolos aún más.

Intentando buscar una estrategia, sus propias palabras regresan a su memoria de Kira: -“La magia de las sombras… aquella que se rige a través de los ciclos de la noche y la luna”. Kira entonces presta atención a la enorme luna sobre de ellos, cuya luz, a pesar de ser muy intensa no parece iluminar  ninguna superficie del pantano. Entonces tiene una idea


Kira –Escúchenme ustedes dos: Valtron, quiero que intentes tapar la luna utilizando nubes con ayuda de la magia del viento y del agua.

Ansioso por seguir peleando, Jacs se le acerca lleno de entusiasmo –Y yo, ¿qué hago?

Kira –Tú apaga esa luz de tu espada –contestándole secamente.

Valtron -¿Estás loca? Si desencantamos nuestras espadas ahora, no podremos contestar sus ataques.

Kira –¡Sólo hagan lo que les digo!, tengo un plan que lo hará salir de su escondite.

Utilizando la gema de su tesoro, Kira utiliza un pequeño resplandor de ella que se convierte en un débil, pero visible rayo de luz señala hacia una parte del oscuro bosque. Inmediatamente crea un conjuro que lanza hacia ese lugar: -¡CAÑÓN MARINO! Durante unos momentos no pasa nada, per después se escucha un grito en el fondo de la oscuridad. Instantes después la guadaña cae del cielo girando sin control hasta hundirse en el pantano.

Jacs –Increíble. ¡Le diste!

Valtron –Ya veo. Utilizó su tesoro para localizar la esencia de su enemigo en medio de la oscuridad. ¡Qué astuta!

Kira–Bien, ahora que ya saben el truco hagan lo mismo. ¡Ese tipo no volverá a confundirnos!

Obligado a emerger de las sombras por el último ataque, el encapuchado flota hacia ellos, pero en vez de atacarlos, se aleja hacia otra parte del pantano desapareciendo de nuevo.

Los tres utilizan la tenue luz de sus tesoros para encontrar a su enemigo atacando con sus respectivas magias en aquella dirección quemando y destruyendo los árboles de esa parte del bosque. Por unos momentos creen haber acabado con su enemigo y se acercan con cautela a la zona del impacto. Para su sorpresa, en el lugar sólo encuentran la esencia de las sombras, que ha dejado allí su enemigo para confundirlos.

Jacs –Se ha deshecho de su esencia para que no podamos encontrarle...

Valtron –Es un arma de dos filos: al deshacerse de su esencia sus poderes disminuirán considerablemente.

Una oscuridad aún más acentuada los toma por sorpresa. Cuando ésta pasa, se encuentran con que la esencia de las sombras que estaba bajo sus pies ha desaparecido.

Kira -¡Maldición! Sabe que nuestros tesoros son capaces de delatar su posición.

Valtron -¿Bien, alguna otra idea?

Por un momento, Jacs deja de prestar atención a sus amigos que están conversando. Al mirar hacia la luna, por casualidad descubre que su enemigo está sobre de ellos, a punto de lanzarles un gran hechizo. 

_______________________________________________________________ 

Jacs -¡Allí está! ¡Arriba! –grita señalando hacia la luna.

Valtron -¡Pronto! ¡Ataquémosle juntos!

Los tres combinan su magia de fuego, viento y agua para lanzar un hechizo en forma de columna ascendente. Entre tanto, el encapuchado prepara absorbiendo poder de su esencia y de la luna para su ataque final.
Cuando ambas fuerzas se encuentran con gran violencia generan una poderosa onda de choque que sacude a los árboles kilómetros a la redonda.

Al final, el poder de los tres combinados es más fuerte haciendo que la explosión resultante impacte de lleno a su enemigo, quien desaparece entre la luz de la luna llena. Al poco tiempo desciende de esta hasta tocar el suelo su capa raída junto con la esencia, la cual Valtron toma entre manos. -Bueno, ya tenemos una esencia más. –dice con una sonrisa, satisfecho de que la pelea haya terminado.

Tras la dura pelea, los tres siguen su camino por el pantano el resto de la noche hasta que finalmente alcanzan la orilla del pantano cuando el sol apenas despunta en el alba. Los primeros rayos de luz iluminan sus maltrechas y sucias ropas después de haber pasado toda la noche caminando y peleando.

Kira –…qué hermoso amanecer –dice después de suspirar, observando embelesada por el paisaje de llanuras y ríos que se abren ante sus ojos.

Jacs –Por fin pudimos salir de esos pantanos –añade con unas ojeras enormes y apenas sosteniéndose en pie del cansancio.

Valtron –Por lo visto parece que estuvimos peleando casi toda la noche con ese tipo –comenta, sentándose bajo un árbol. Sus ojos enrojecidos y su cara demacrada acentúan su cansancio.

Jacs -¿Qué les parece si descansamos un poco antes de continuar? –sugiere dejándose caer al suelo.

Kira –Por mí, está bien –entrando en un sueño ligero casi al instante después de recostarse en la hierba fresca.

Valtron entrecierra los ojos, mirando a sus compañeros una vez más antes de rendirse ante el sueño: “Duerman. Nos espera un largo camino hacia el mar de la luz…”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario