19 mayo, 2014

Signos Etéreos: Capítulo 15


Bueno, antes que nada me gustaría aclarar el motivo de mi larga ausencia y falta de actividad sin aviso, y es que, cuando mi internet murió de cáncer pulmonar la semana pasada, me vi forzado a tomar unas obligadas vacaciones de la red, pero no se preocupen, aproveché el tiempo para jugar juegos de video violentos poner en práctica trucos y efectos de dibujo en photoshop. 

Lo importante es que estoy de vuelta, y que mejor que con el capitulo pendiente que debió ser publicado el viernes de la semana pasada. 





Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 



Nombre: Valtron Molvus
Residencia: desconocida

Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.

Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.






Descripción de hechizos:


Magia de agua:

Corriente acuática: un fuerte chorro de agua es invocado desde las manos del hechicero. Este hechizo es lo suficientemente potente para hacer un daño considerable debido a la alta presión del agua.  

 Magia de hielo / agua
 

Flujo ultrafrío: energía que fluye en forma de líquido que congela todo a su paso a una temperatura a penas por encima del cero absoluto






Descarga el capítulo






Titulo: Ataque en la Isla Mumbres: ¡los piratas al asecho!
Escenario: En el mar
Tiempo: con varias semanas navegando
Personajes: Jacs, Kira y Valtron

Dejando atrás tierra firme, Jacs, Kira y Valtron se aventuran en un viaje mar adentro para llegar a un nuevo continente viajando a través de un lujoso barco turístico que posee todas las comodidades.

A pesar de viajar en un barco de gran tamaño, el bamboleo de la nave parece sentarle mal a Jacs, quien se encuentra en la borda, con la cara verde ,apoyado sobre el barandal como si estuviese a punto de vomitar. A su lado lo acompaña Kira, quien le hace compañía ya habituada a la escena mirando al vasto océano con expresión pensativa y dejando escapar un suspiro –Hasta cuándo vas a dejar de marearte. Parece que nunca habías subido a un barco.

Jacs gime lastimeramente sin siquiera poder hablar.

Kira –…no puedo creerlo. ¡Llevamos un mes y medio en alta mar y todavía sientes mareos! –le reprocha indiferente a sus molestias.

Jacs alza levemente para mirar a Kira a los ojos y está a punto de decirle algo cuando un empleado del barco se les acerca para darles un aviso: –Disculpen, pero estamos avisando a todos nuestros pasajeros que haremos una pequeña escala programada en la isla Mumbres, como lo especifica el itinerario.

Jacs, suelta un quejido como respuesta antes de volver a bajar la cabeza. -…siéntanse con libertad de visitar la isla cuando lleguemos –continúa el hombre-, pero recuerden estar en el barco al atardecer, antes de que zarpemos.

Kira –Gracias por el aviso, señor.

Entonces la cabeza de Jacs se asoma lentamente mientras pronuncia con dificultad unas palabras antes de incorporarse lentamente –I..¿isla Mumbres?

Kira –Es un extraño nombre, pero esa isla es un punto turístico muy conocido y todo un centro de las artes. Casi todos los barcos se detienen en la isla antes de llegar al otro continente ya sea para visitarla o cargar provisiones. –Luego de observar el deplorable aspecto de la cara verde de Jacs prosigue: -Creo que te hará bien estirar las piernas en tierra firme. –lo anima, divertida.

Cuando el barco llega finalmente al puerto, desembarcan entre una multitud de pasajeros hasta fundirse con el bullicioso gentío del puerto. No importa hacia dónde miren, las calles están llenas de alegres personas que disfrutan de espectáculos de magia al aire libre, compran suvenires,  comen en restaurantes o simplemente se relajan respirando la brisa refrescante proveniente del mar.

Curioseando por allí Jacs observa uno de los muchos espectáculos callejeros de magia con interés. En el acto observa a tres aprendices de magia practicar su control sobre el agua y el fuego formando figuras con estos elementos. Algunas de estas figuras permanecen inmóviles igual que esculturas, pero otras parecen cobrar vida entre las manos de los practicantes. Una estudiante capta su atención al crear con agua pequeñas fuentes y complejas compuestas por flujos de agua que se mueven en el aire como si bailasen.

Jacs observa sin poder reprimir su emoción -¡Mira esas esculturas de agua! ¡Y esa ave de fuego! –exclama fascinado ante el espectáculo.

Kira, como si lidiara con un niño pequeño se impacienta de sus reacciones –No me digas que nunca habías visto algo así. Son ejercicios de control de magia tan básicos que hasta tú podrías hacerlos.

_______________________________________________________________ 

Valtron –Es normal que no conozcas todo el potencial que encierra la magia. –interviene-. Como vienes de un pueblo tan remoto, no es de sorprender que nunca hayas visto algo como esto.

Kira –Pero yo lo le he estado enseñando todo el tiempo a controlar la magia. Esa no es excusa.

Valtron suelta una risa –Ahora veo por qué no ha podido aprender a usar la magia como debería.

Kira  -Qué quieres decir con eso. ¡Estás insinuando que no soy una buena tutora!

Ajeno a la pelea, Jacs continúa mirando el espectáculo absorto – ¿Eso significa que la magia no sólo sirve como arma?

Valtron –Por supuesto que no. La magia ha servido como herramienta para el hombre desde que dio sus primeros pasos en la tierra. Incluso algunas personas creen que la relación del hombre con la magia fue la que nos permitió evolucionar separándonos del resto del reino animal, aunque claro, esas son meras especulaciones.

Kira –Verás, Jacs: La magia que hasta ahora conoces es magia ofensiva, pero con algo de práctica, puedes tomar control absoluto de ella modificándola según tus necesidades. Por ejemplo, ese castillo de hielo que vimos en las montañas Pao Pao, o  como yo hice para aparecer agua en climas tan áridos como el desierto que atravesamos.

 Jacs continua viendo el espectáculo, reflexionando en las palabras que acaba de escuchar –Entonces… ¿el poder de la magia no tiene límites?-, concluye después de una pausa.

Valtron –En realidad, el potencial de la magia está limitado a las capacidades y creatividad que el hechicero le dé; un mismo hechizo creado por ti no tendrá la misma fuerza dos veces, por ejemplo.

Kira –Eso es verdad. El poder de la magia depende de muchos factores importantes, como el tipo de material  en el que se graba su símbolo, la afinidad que tienes con determinadas magias, la imaginación y practicidad que le das y sobre todo, el conocimiento junto con tu capacidad innata para usarla.

Jacs –Vaya –dice rascándose la cabeza-, todo esto es muy complicado…

Valtron –Bueno, basta de lecciones. Después de estar tanto tiempo con ustedes en el barco necesito estar a solas. Nos vemos más tarde. Diviértanse. –agrega al tiempo que se pierde entre el gentío de la calle.

Jacs –Pero Valtron… repone inútilmente antes de perderlo de vista.

Kira –Yo también quiero ver qué más hay, ¡nos vemos Jacs! –se despide antes de dejarlo a solas.

Asi pues, Jacs continúa contemplando el espectáculo sin sus amigos por un rato cuando percibe a lo lejos un aroma delicioso que llega a su nariz cautivándolo. Siguiendo el aroma llega hasta un puesto ambulante en el que asan carnes y pescados al aire libre. Sin perder tiempo, pide una gran brocheta. Poco después se sienta a comer en solitario en medio de una plaza tranquila y rodeada de fuentes. No ha dado ni el primer bocado cuando a lo lejos se escucha un estruendo seguido de unas campanadas que provocan pánico entre las personas del pueblo.

Haciendo caso omiso de lo que sucede a su alrededor, Jacs continúa tratando de comer, pero antes de poder hacerlo se escuchan más explosiones que lo asustan haciendo que tire su brocheta al piso. Con su comida arruinada, Jacs se dirige a toda prisa para averiguar qué es lo que sucede. Una vez allí se encuentra con que algunos barcos incluyendo el barco turístico en el que venían han zarpado sin previo aviso. Kira, quien se encontraba mirando un escaparate de ropa y Valtron, que estaba examinando una armadura en una tienda en ese momento acuden al muelle cuando escuchan las explosiones.

_______________________________________________________________ 

Para fortuna de ellos, los tres se encuentran en medio del caos reinante. -¿Pero qué está pasando aquí? –pregunta Jacs consternado.

Valtron –Parece ser que la isla está bajo ataque.

Jacs – ¿Ataque? ¡Pero de quién!

Kira –Eso no importa. –en ese momento notan que el barco en el que se encontraban ha zarpado y se aleja con rapidez del muelle-. ¡Pronto, subamos al barco!

Los tres echan a correr paralelamente junto al barco por el muelle. Jacs y Valtron saltan justo a tiempo, pero Kira salta apenas antes de que termine el muelle y por poco cayendo al agua. Una vez a salvo en cubierta, Kira se enfurece y va en busca del capitán a la cabina de mando seguida de sus amigos. Cuando lo encuentra, lo toma de las ropas hecha una furia.

Kira -¡Es usted un canalla! –le grita -, ¿¡Cómo puede abandonar a sus pasajeros en una situación como esta!?

Capitán – ¡E-espere, señorita! No fue nuestra intención –intentando calmarla, señalando la torre del muelle -. Cuando esa campana suena, significa que se acercan piratas.

Jacs -¿Piratas? –repite extrañado.

Capitán –Así es –continúa al tiempo que ella lo suelta de las ropas-, y son de los más sanguinarios del mar. ¡Lo peor es que están protegidos por el mismo Fragar y no podemos responder a sus agresiones!

Mientras tanto, un gran barco pirata que dobla el tamaño del su embarcación se acerca al de ellos junto con otros dos barcos aliados más pequeños. En la cubierta de los barcos pueden verse piratas armados con medallones de viento y agua, mismos que usan para impulsar sus naves con su magia para darles alcance. En cuestión de segundos, varios barcos son abordados por los rufianes incluyendo el barco en el que ellos se encuentran.

Apenas abordan, los piratas comienzan a atacar a sus pasajeros y tripulantes hasta que Jacs y compañía intervienen enfrentándolos con sus armas. Gracias a sus habilidades superiores, en poco tiempo logran dejar a sus enemigos fuera de combate. –Eso fue muy fácil- se pavonea Valtron al ver al montón de piratas vencidos bajo sus pies.

De repente un fuerte golpe se siente sacudiendo toda la nave. La nave pirata más grande colisiona contra el casco de su barco del que aparecen más piratas, listos para dar pelea y con ellos un hombre considerablemente más grande y obeso que el resto de aspecto imponente. Ataviado con un parche en el ojo con el símbolo del agua, el hombre de barba negra lo identifican como el jefe de los piratas. –Yo, el capitán Cráneo, en nombre del gran Fragar reclamo este barco y a todos sus ocupantes –anuncia.

Jacs – ¿Ah, sí? Ya lo veremos –dice, desafiante.

Desenfundando su espada, Jacs intenta atacarlo, pero antes de llegar hasta él, una enorme ola surge desde debajo del barco y lo arrastra hasta el otro extremo de la cubierta.

El C. Cráneo sonríe complacido  –Vaya, vaya, parece que tenemos resistencia. Les advierto que no podrán con un viejo lobo de mar como yo.

Valtron se prepara para atacar, pero Kira lo detiene –Espera, este gordinflón es mío.

Al ver que una chica lo reta, el pirata suelta una estruendosa carcajada. –Yo no peleo con mujeres.

Kira sonríe confiadamente -¡Ya verás lo que puedo hacer! ¡CORRIENTE ACUÁTICA! –Usando su magia de agua, Kira lanza un potente chorro de agua hacia el pirata, que en una fracción de segundo desenfunda su sable y de un rápido movimiento parte en dos el hechizo sin esfuerzo -¡Corte de agua!- El impacto de su ataque es tan fuerte, que la onda de choque no sólo destruye el hechizo, sino que por poco golpea a Kira quien se deja caer de espaldas para evitar el impacto.

_______________________________________________________________ 

Kira -¿¡Pero qué…!? –exclama sorprendida ante la fuerza de su oponente.

Valtron que observa lo ocurrido le dice cruzado de brazos en tono burlón –Creí que habías dicho que te encargarías sola de él.

Kira -¡Ya cállate y ayúdame! –poniéndose de pie de un salto.

Jacs, quien ya se ha recuperado, se les une. –No se olviden de mí.

C. Cráneo –Eh, pero esta pelea no es justa. ¿Tres contra uno? ¡Vaya marineros de agua dulce! -Con un fuerte silbido, llama a sus subordinados, que rodean a Kria y Valtron al instante. Entonces comienza la batalla…

Los piratas se lanzan contra ellos, pero Valtron repele sus ataques con su espada, mientras que Kira, ahora furiosa prescinde de la magia golpeando a puño desnudo uno a uno de sus enemigos con tal fuerza que los lanza al mar. Al ver que son tan fuertes, los piratas comienzan a usar magia también para atacarlos con fuertes vientos que Valtron contrarresta con su propia magia creando furiosas corrientes de agua que terminan por volverse en contra de los piratas.

Jacs, por otro lado, intenta atacar de nuevo al capitán de los piratas con su espada, pero su enemigo es capaz de bloquear todos sus cortes con su sable siguiéndole el ritmo. Usando el mismo hechizo que Kira, el pirata lanza a Jacs con una corriente de agua hasta las velas, de las cuales apenas logra asirse para evitar caer. Haciendo una acrobacia final, Jacs logra alcanzar el suelo y caer junto a Valtron, quien todavía se encuentra lidiando con un gran número de piratas.

Valtron – ¿Podrías ayudarme por aquí, Jacs? –pregunta intentando mantener a raya a sus enemigos, que ahora le empujan con todo su peso desde todas direcciones.

Aprovechando la distracción, el capitán cráneo hace otro de sus cortes de agua que arrastra tanto a aliados como a enemigos hasta llegar a Kira haciéndola caer al mar. – ¡No! ¡Kira! –grita corriendo al borde del barco para rescatarla, pero al mirar abajo no logra dar con ella.

C. Craneo -¿Kira? ¡Has dicho Kira! –repite el hombre sorprendido.

Antes de que Jacs pueda responderle, Kira regresa al barco en una columna de agua que la deja grácilmente de nuevo en cubierta. – ¡No te perdonaré por esto! –exclama furiosa

Inesperadamente, el capitán Craneo da la orden de regresar a su barco. Las dos embarcaciones comienzan a distanciarse una de la otra confundiendo a Jacs y a los demás incluyendo al capitán y a la tripulación del barco.

Jacs – ¿Se marchan?, ¿así como así?

Kira -¡Ni crean que los dejaré escapar!

Utilizando todo su poder, Kira invoca una enorme ola la cual dirige hacia los barcos piratas. Al alcanzar una prudente distancia, el barco pirata detiene su avance y gira hacia un costado. Del casco del barco aparecen enfila varios cañones los cuales apuntan directamente hacia ellos. Sonriente, el capitán Cráneo da la orden: -¡Disparen!

Los cañones se ponen en funcionamiento y unos estruendos preceden explosiones dirigidas primero a la ola, desintegrándola y luego al barco, provocando que la nave se bambolee violentamente a causa de las violentas sacudidas.

_______________________________________________________________ 

Jacs -¿Ahora qué hacen? ¡Qué sucede!

Valtron -¡Esos canallas nos están atacando con cañones cargados con balas mágicas de agua y viento!

Kira se pone de pie, con el cabello hacia adelante cubriéndole la cara, totalmente empapado y una gran furia que reflejan sus ojos -¡Sujétense de algo! –advierte y, acto seguido, junta sus manos para crear un conjuro. En su medallón aparece el símbolo del agua y hielo simultáneamente superpuestos. -¡FLUJO ULTRAFRÍO!

El ataque de Kira golpea tan fuertemente el costado de la nave pirata que casi la vuelca al crear una gruesa costra de hielo que se adhiere a una parte del barco provocando que ésta se ladee permanentemente.

C. Cráneo –Esto se está poniendo interesante –exclama complacido a diferencia de sus aterrorizados secuaces.

Apoyándose en el borde de la embarcación, el capitán Cráneo desenfunda nuevamente su sable en posición de ataque. El símbolo del agua en su parche comienza a brillar intensamente al tiempo que Kira prepara otro ataque similar al anterior.

C. Cráneo – ¡Corte de agua!

El movimiento de su espada levanta una enorme ola que arrasa con todo a su paso en dirección de ellos.

Kira -¡FLUJO ULTRAFRÍO!

Ambos poderes chocan justo en el medio de los barcos creando un choque de energía. Al final, el poder de Kira logra sobrepasar el del pirata y termina por impactar en su barco hundiéndolo y congelando a sus tripulantes.

Sin embargo, la onda de choque resultante provoca marejadas que hacen que el barco en donde se encuentran sea golpeado por varias olas consecutivas, lo que lanza a los tres por la borda hacia el mar hasta perderse en el azul del océano sin posibilidad de ser rescatados.

-o-

En las oscuras profundidades de un castillo yace un hombre sentado en un trono adorado con cráneos y huesos humanos que bebe de una copa. Sus largas ropas negras le cubren casi en su totalidad. El silencio de la atmósfera se rompe cuando un solado llega y se arrodilla ante él.

Soldado –Vengo a informarle que hay rumores de que los chicos están muy cerca de llegar a la costa del continente.

El hombre contesta con voz ronca –No pensaba que llegarían tan lejos… El único heredero del apellido Rengard que busca venganza no sabe que al hacerlo me permitirá consumar la mía. –Entonces se dirige al soldado-. ¡No quiero más fracasos! No estaré satisfecho hasta que extingan la vida del chico y me traigan su espada como muestra de su muerte.

Justo cuando el soldado se retira, de entre las sombras, otra entidad interviene: -Si me lo pidiera, podría acabar con ese estorbo muy fácilmente, señor Fragar.

Fragar –No necesito de tus consejos. Tengo otros planes para ti por ahora.

??? –Pero si voy personalmente, sería cuestión de…

Fragar -¡He dicho que no! –ruge antes de volver a apaciguar su tono de voz-. Ten paciencia. Primero me gustaría conocerlo. Después de todo, estoy al tanto de su plan de reunir las esencias, pero eso no le servirá conmigo. Quisiera ver una vez más ese rostro del que me traicionó reflejado en sus ojos antes de enviarlo a su muerte. Además, ya hay un enviado mío en los pantanos esperándolo a él y a sus amigos.

??? –Está bien, como ordene… -dice, retirándose.

La silueta se aleja lentamente dando pasos hacia atrás hasta desparecer por completo. Un aura oscura comienza a rodear a Fragar mientras ríe para sí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario