29 mayo, 2015

La leyenda de Lady Rose: segunda parte


Esta es la continuación del artículo original: La leyenda de Lady Rose

¿Cómo me enteré de la leyenda en primer lugar? Como toda historia de esta naturaleza me enteré por rumores que circulaban en aquél entonces, los cuales se propagaron como el fuego. Lo extraño es que ahora, de las mismas personas con las que hablé, casi nadie recuerda haber escuchado sobre esta historia. Lo primero que me vino a la mente es que noticas como estas van y vienen en los medios informativos en los que cada día hay un nuevo escándalo, un nuevo atentado terrorista, un nuevo suicidio…

Han pasado días, semanas, meses y mi investigación no había progresado desde que comencé. La misteriosa muerte que dio paso a la leyenda de Lady Rose parece haberse desvanecido de los medios informativos, lo mismo noticiarios, periódicos, registros que en internet.

Pero lo más extraño fue que, de un momento a otro, toda evidencia y vestigio del caso que causó gran escándalo en su tiempo parece haberse esfumado de la faz de la tierra completamente. Pensando que quizás la información seguía oculta en alguna parte, seguí una pista que me llevó hasta los confines de una pagina rusa en la llamada deep web.

Debido a mi evidente falta de dominio del lenguaje me costó mucho trabajo revisar los archivos que aquella pagina supuestamente informante tenía. Finalmente di con un archivo encriptado titulado sencillamente: leaving_(опасность).zip

Intenté descargarlo, pero descubrí para mi sorpresa que el archivo parecía dañado o corrupto. Finalmente y después de muchos intentos decidí darme por vencido en el momento en el que mi máquina comenzó a comportarse extraña. Llegó un momento en el que, cada vez que intentaba abrir el archivo todas las ventanas se cerraban incluyendo el explorador de Windows, como sucede cuando uno enciende la computadora.

Una vez más me había topado con un muro que detenía mi avance, especialmente ahora que había dado con una evidencia del caso que dejó la misma autora del suicidio, y posiblemente de las muertes que le precedieron. Pero quién sabe, quizás era sólo un simple archivo corrupto, o un virus contenido. Decidí entonces tomar el archivo y depositarlo en la papelera de reciclaje.

A la mañana siguiente encendí mi computadora. Para entonces había olvidado el asunto, pero para mi sorpresa, en la misma carpeta en la que había descargado el archivo el día anterior, que normalmente utilizo como carpeta de destino para descargas que hago y usualmente mantengo limpia contenía un archivo que no había recordado haber descargado el día anterior. Era la imagen que tanto había estado buscando y que hasta ahora no había podido encontrar en ninguna parte. La pintura en acuarela que había enviado Rose antes de su suicidio, y que supuestamente forma parte de la animación maldita.


Con este nuevo hallazgo siento que estoy más cerca que nunca de encontrar la pista definitiva que me lleve a encontrar dicha animación y comprobar de una vez por todas si todo esto en verdad o ocurrió o son sólo meros rumores. Por ahora continuaré investigando…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario