15 mayo, 2015

Portadas absurdas en los videojuegos

La cuarta y última parte de portadas horrendas en los videojuegos ya está aquí con más desastres artísticos. Si eres diseñador gráfico quedas advertido que las imágenes que verás aquí son extremadamente… gráficas.

Super duper Sumos



No hay adulto que no haya disfrutado de los dibujos animados de su infancia, pero incluso con los lentes de la nostalgia puestos algunos programas infantiles parecen haber sido hechos para ser detestables de por vida, es el caso de los super duper Sumos. Una caricatura en la que tres tipos gordos de diferentes nacionalidades con poderes fenomenales enfrentan hordas de villanos haciendo uso de sus prominentes carnosidades, ejemplo de ello tenemos la portada para Game Boy Advance, que muestra a dichos superhéroes entrechocando sus glúteos entre sí. Perfecto para aquellos con un fetiche por la grasa corporal, pero no para la cordura de la audiencia infantil que creció fantaseando con la Power Ranger rosa. 

Karnaaj Rally


Aquí tenemos otro desastroso ejemplo de la mítica Game Boy Advance. Aparentemente Karnaaj Rally es un juego de carreras, pero no puedo asegurarlo con esa plasta borrosa morada del fondo que lo mismo podría ser una bañera con ruedas que un auto de carreras. También hay que tomar en cuenta al zombi que tenemos en primer plano en la portada. No es que los zombis y las carreras en autos sean una primicia después de Carmageddon. Aparentemente al tipo le dio una gangrena tan fuerte que hasta el cabello se le puso azul antes de morir en un choque de autos. 

Crazy pig


Continuamos con una portátil más reciente: la Nintendo DS y Crazy Pig, un juego en donde eres un valiente cerdito al cual puedes cuidar y ayudar a hacer las tareas de la granja a través de una serie de minijuegos tan entretenidos como son recoger frutas de los árboles. La única ventaja es que a diferencia de una granja real no terminarás lleno de lodo y oliendo a establo. 

Deal or not Deal


Basado en un juego de concurso estadounidense, los desarrolladores seguramente pensaron que no era suficiente con aburrirte por la tele. ¡Ahora también puedes aburrirte a donde quiera que vayas con la versión portátil! En esta versión, tienes que entrar al concurso para ganar millones de dólares. Claro, jugar este juego en vez de concursar en el programa real no te va a hacer millonario, ¡pero al menos puedes imaginar que sí!

Freestyle Metal X

Directo de los creadores del grafiti en frente de tu casa llega la portada de Freestyle Metal X, un juego de acrobacias en motos muy alocado, tan alocado que en sus versiones para Xbox, PS2 y NGC decidieron usar el efecto fractal en sus portadas para que sientas la misma frustración de estar atrapado en el juego mismo, haciendo las misma acrobacia por toda la eternidad. Un toque muy dantesco. 

Amnesia



Amnesia es un juego de terror basado en la sensación de sentirse indefenso ante los horribles hombres pescado mutantes que te persiguen por un complejo embrujado, o algo así. El juego en sí es bastante entretenido y a mi gusto tiene una gran ambientación, algo que no refleja en su portada. Si nos ponemos a pensar, el tipo de la izquierda quizás no sea un monstruo. Tal vez es sólo un hombre trasnochado que fue a la cafetería más cercana y el cajero no tuvo la decencia de darle el cambio exacto. Así, cualquiera se vería igual a nuestro amigo de ojos verdes.

Deadly Creatures


Otro buen ejemplo de un buen juego con pésima portada. Deadly Creatures nos lleva a una isla deshabitada en donde un científico loco lleva a cabo experimentos con animales. ¿El resultado? Debes combatir con otros personajes creando tu propia armada de mutantes creados con partes de distintos animales. El único problema es que a nadie le impresionan los escorpiones con cara de tigre considerando que en el propio juego puedes cosas más impresionantes como ballenas con brazos de gorila, águilas con garras de mantis, y osos con cabezas de tiburón.

Kung Fu: High Impact


Los juegos de pelea y de kung-fu siempre son muy emocionantes, a menos que tengas a un tipo tratando de pelear con un dibujo en la pared. Esa es la primera impresión que tengo del espectacular Kung Fu: high impact, en el que, haciendo uso del arte vudú de Microsoft llamado Kinect, puedes usar tus habilidades felinas para lanzar puñetazos en el aire y así acabar con tipo rudos. ¡Todo con movimientos de gimasia! Una de las razones por las que Kinect nunca ha sido popular. Si quieres pasar unos minutos incómodos sintiendo pena ajena, puedes ver este video de un hombre adulto mostrándonos sus artes secretas del kung-fu.


Así termina esta cuarta parte de portadas horrendas en los videojuegos, espero les haya gustado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario