04 julio, 2014

Signos Etéreos: Capítulo 22


Como ya es costumbre les traigo un nuevo capítulo de las aventuras de Jacs y sus amigos, quienes en esta ocasión están en busca de la poderosa esencia de la luz, la cual se dice es la única magia suficientemente poderosa como para derrotar a Fragar, pero como ya hemos visto anteriormente, el llegar a ella no será nada fácil.




Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 



Nombre: Valtron Molvus
Residencia: desconocida

Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.

Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.





Descripción de hechizos: 

Magia de tierra:

Sub explosión: energía de tierra concentrada que es enviada hacia un punto en específico concentrando su poder.

Falla sísmica: crea una grieta geológica desde el hechicero hacia un punto en específico. Todo lo que esté sobre la grieta al momento de formarse recibirá una poderosa cantidad de energía de tierra tan poderosa que es capaz de partir rocas a la mitad.


Magia de hielo:

Aura polar: energía de hielo multicolor que a diferencia del rayo de hielo, convierte todo lo que toca en hielo. Este hielo no desaparece aunque se someta a altas temperaturas; el hielo generado por este hechizo tiene una temperatura más baja que el nitrógeno líquido.


Magia de hielo / viento:

Aliento de hielo: una tenue brisa de lento avance que congela al instante todo lo que toca. Su poder congelante compensa con creces su lentitud.


Magia de agua / viento:

Filo marino: es un hechizo creado por el tío de Kira y hombre al mando de las fuerzas marítimas de Fragar: el capitán Cráneo. Consiste en concentrar su poder en la hoja envainada de su sable, y al desenvainar forma una onda de choque tan poderoso que es capaz de partir en dos las olas.


Magia de fuego / viento /agua:

Fuerza elemental: hechizo que combina los tres elementos para formar una vorágine de destrucción capaz de quemar como el fuego, cortar como el viento y aplastar como el agua.









Descarga el capítulo

Lee la novela online en:


       





Titulo: En busca de la ciudad perdida: los antiguos guerreros reviven
Escenario: Bajo las aguas del mar de la luz
Tiempo: Tres días después de acabar el último capitulo
Personajes: Jacs, Kira y Valtron

Siguiendo su camino hasta llegar al mar de la luz, Jacs y compañía tuvieron que enfrentarse a las tropas marítimas de Fragar y posteriormente al comandante White, que tras haber sido derrotado desapareció en las aguas. Ahora, con un mapa en mano, los tres aventureros se concentran en encontrar las ruinas de la ciudad de la luz, en donde se dice reposa la legendaria esencia de la luz.

La burbuja tripulada por Jacs, Kira y Valtron se adentra en las profundidades del lecho marino. A esas profundidades la oscuridad es casi total, por lo que Jacs invoca una llama azul para iluminar su camino.
A pesar de sus esfuerzos han pasado horas sin que ellos hayan podido encontrar pista alguna de la localización de la entrada a la ciudad de la luz.

Jacs echa in vistazo por enésima vez el mapa  mientras entrecierra los ojos en un intento por interpretarlo correctamente.  –Estamos a mucha profundidad… no logro ver bien el mapa… y tampoco nos ayuda mucho a distinguir el exterior.

Kira, que se mantiene concentrada en mantener la burbuja mágica le recorre un escalofrío que la hace estornudar. -¡Hace demasiado frío aquí!

Valtron –Deben haber pasado seis horas o más desde que nos sumergimos… con este llevamos tres días buscando la ciudad perdida sin ningún resultado.

Jacs –Tienes razón, Valtron. Tendremos que volver mañana… -admite resignado, guardándose el mapa en el bolsillo.

Antes de que Kira pueda dar media vuelta, un estornudo la hace perder el control de la burbuja, que se desvía bruscamente de su trayectoria lanzándolos hacia las rocas afiladas del lecho oceánico. En un intento por detenerse, Jacs y Valtron unen fuerzas para detener el movimiento de la burbuja hasta lograrlo. Cuando el peligro pasa quedan amontonados unos con otros en el fondo de la burbuja a causa de la sacudida.

Valtron –A ver si tienes más cuidado. ¡Por poco nos matas! –le replica furioso a Kira.

Kira – ¡Fue un accidente! Ya quisiera verte controlar esta cosa durante horas señor caza recompensas.

–Este no es el momento para pelear –sugiere lastimosamente Jacs, quien se encuentra por debajo de ellos.

Una segunda sacudida se siente en el interior de la burbuja, lo que provoca que algunas fisuras dejen entrar agua helada de las profundidades al interior. -¿Qué fue eso? –pregunta Kira.

Antes de que alguno de sus amigos pueda contestarle observan que no muy lejos de allí está el comandante White, vigilándolos desde una burbuja mágica con gran parte de sus ropas quemadas y raídas a causa de la batalla anterior.

Jacs – ¡Es White!

Valtron –Que tipo más persistente, ¿cómo es posible que siga vivo?

C. White – ¡No les perdonaré lo que me hicieron! ¡No saldrán vivos de aquí! –sentencia preparando otro ataque.

Kira –Tenemos que salir de aquí. Si ese tipo revienta nuestra burbuja nos ahogaremos o peor aún, la presión del fondo del mar nos matará antes de eso.

_______________________________________________________________ 

Uniendo fuerzas, los tres utilizan su magia para escapar rápidamente por entre los arrecifes abismales y las rocas marinas. No tardan en perderlo de vista. Mientras avanzan, Jacs descubre una cueva en la que deciden guarecerse temporalmente.

Jacs –Parece que estamos a salvo por ahora. –suspira aliviado en el interior de la cueva.

De pronto, la tenue luz de la flama azul revela un reflejo en el fondo de la caverna.

Valtron -¿Qué es eso? No parece ser roca natural.

Tras inspeccionar la zona detenidamente encuentran símbolos y bloques de piedra por toda la cueva. Pronto descubren un muro de piedra maciza al fondo de ésta con símbolos inscritos que llaman su atención. En el centro de la estructura se puede ver un círculo de piedra perfecto rodeado por coyunturas esféricas 

Valtron -¿Qué es eso?

Jacs reconoce el patrón de las estructuras y saca el mapa para compararlas. -¡Esta es! ¡Es la entrada a la ciudad perdida!

Kira -¡¿Hablas en serio?!

Valtron –Pero, ¿cómo se supone podremos entrar a través de esta pared?

En tanto, Kira observa detenidamente los símbolos intentando descifrar su significado. –Miren esto chicos… parece darmanio.

Jacs -¿Darmanio?, ¿qué es darmanio?

Kira -…es una antigua lengua que se usaba en la era de las mil batallas y, según parece, esto debe pertenecer a aquella época remota. Tomé un curso de esta lengua durante mis años como aprendiz. Veamos…

En lo que parece una eternidad, un silencio absoluto se apodera del ambiente mientras Kira inspecciona detenidamente las inscripciones.  De pronto sus labios finalmente se mueven -…es que nunca acabé el curso –dice a modo de disculpa.

Valtron –Bueno, volvemos al principio.

Jacs entonces nota en un extremo un grabado medio cubierto por algas en una de las coyunturas de granito que resulta ser el símbolo del fuego. Siguiendo una corazonada, saca la esencia del fuego de su tesoro y la coloca ahí. El símbolo del fuego comienza a brillar y la energía de fuego parece transferirse al círculo principal. -¡Eso es! Pronto, saquen todas las esencias, debemos colocarlas en la pared.

Mientras lo hacen, a Kira también le viene una idea –Ahora lo entiendo… por eso tu abuela quería que buscaras las esencias. De alguna manera sabía que te llevarían a la esencia de la luz.

Entre tanto, en las afueras de la cueva, escondido entre unas rocas, el comandante White los observa: “Así que esos muchachos encontraron la legendaria ciudad perdida… Si logran entrar, podría tener acceso a la esencia de la luz”.

Una vez las esencias han sido colocadas en orden, la combinación de energías provoca que la parte interna del círculo se llene de energía revelando una entrada a la ciudad, entonces una fuerte succión los atrae al interior junto con la burbuja sin que ellos puedan evitarlo.

_______________________________________________________________ 

En unos instantes desaparecen junto con las esencias al interior de la ciudad. Antes de que la succión desaparezca, White actúa y se lanza directo a la corriente momentos antes de que la puerta se cierre por completo.

La burbuja es arrastrada a través de conductos transparentes por los que puede apreciarse un valle secreto en el que descansa una cúpula enorme transparente que guarda las ruinas de lo que parece una antigua ciudad. El agua circundante es tan clara que  incluso los rayos de luz de la superficie alcanzan el fondo.

Kira –Pero… ¡qué hermoso! –exclama, maravillada ante los restos de la metrópolis.

La burbuja termina su recorrido llevándolos a la cúpula, en donde se revienta dejando caer bruscamente a sus ocupantes en tierra.

Jacs –El aire parece un poco enrarecido aquí –comenta cubriéndose la nariz.

Valtron –Tienes razón –llevándose un pedazo de tela a la nariz para respirar-, huele como si fuese una tumba.

En ese instante White es llevado al otro extremo de la ciudad por la red de tubos hasta el corazón mismo de las ruinas. Cuando su burbuja se revienta éste cae de cabeza, poniéndose de pie de en el acto. Pronto se da cuenta sin sorpresa que el lugar en donde se encuentra de pie está sembrado de huesos humanos y viejas armaduras gastadas.

C. White –Vaya, así que los cuentos son ciertos. En verdad existe la ciudad de la luz. Ahora, si logro encontrar la esencia antes de que ellos lo hagan, seré invencible.

Inmerso en sus ansias de poder se aleja en busca de la esencia sin percatarse que los huesos que ha dejado atrás empiezan a moverse ligeramente.

En otra parte de la ciudad, Jacs y compañía caminan por las calles de la antigua ciudad observando lo que parece haber sido el escenario de una cruenta batalla cientos de años atrás. –Esta debió ser una ciudad muy hermosa en su momento –comenta él con cierto dejo de tristeza.

Valtron -Definitivamente ocurrió una gran batalla aquí, miren lo mal que están esas casas –señalando unas ruinas maltrechas más adelante.

Por un segundo Jacs tiene una sensación extraña. Mira atrás creyendo haber visto algo, pero no hay nada. Creyendo que ha sido una jugarreta de su imaginación decide no prestarle atención y continúa su camino junto a sus compañeros de viaje.

Los tres avanzan por la ciudad en busca de una señal de la esencia, pero la ciudad es tan grande que terminan por perderse. De vez en cuando escuchan sonidos lejanos inexplicables que rompen la monotonía del silencio con su eco.

Conforme avanzan, Kira se pone cada vez más nerviosa tomando a Jacs de los hombros: –Que… ¿Qué son esos ruidos?

Distraído por Kira, Jacs no se fija por dónde va y sin querer pisa algo en el suelo. Al bajar la vista ambos se encuentran con restos humanos.  –Hey ustedes dos, ¡tengan cuidado por dónde pisan! –los reprende Valtron.

Jacs y Kira retroceden al ver que hay huesos por todas partes. De pronto una explosión cercana los toma por sorpresa. Detrás de ellos aparece White, destruyendo una pared.

Kira – ¡Es ese tal general White otra vez!

C. White se pone furioso al verlos -¿Creyeron que se librarían de mí tan fácilmente? No puedo dejar que manchen mi reputación unos niños, ¡así que prepárense! ¡FILO MARINO!

_______________________________________________________________ 

White invoca una espada de energía pura con la que ataca a Jacs. Ambos se enfrascan en un duelo de habilidades del que White sale triunfador arrojando a Jacs con una onda de energía de su hechizo.

Kira –Así que quieres pelear, ¿eh? ¡Pues ahora verás!

Antes de poder cumplir su amenaza, un fuerte ruido proveniente del centro de la ciudad detiene la pelea.

Jacs -¿Ahora qué?

Valtron –No lo sé, pero sea lo que sea, estamos a punto de averiguarlo.

La tierra comienza a temblar levemente para después sacudirse con violencia. Una densa bruma color dorado desciende sobre ellos dificultando su visión. A su alrededor, los huesos de los caídos se reagrupan formando filas enteras de guerreros esqueleto. Pronto un ejército completo de muertos vivientes se forma en filas. Los cuatro permanecen unos segundos inmóviles al verse rodeados hasta que los esqueletos los atacan sin previo aviso.

En una tregua temporal, los cuatro unen fuerzas para mantener a ras a las hordas de enemigos por las que son superados en gran número. -¡Son demasiados! –atina a decir Jacs en cierto momento en el que trata de quitarse de encima una docena de esqueletos armados con espadas y lanzas.

Kira –Muy bien, esto se acaba ahora ¡A un lado todo el mundo!

Con el poder del agua, Kira invoca una enorme ola que arrastra a los esqueletos estrellándolos con las paredes de la ciudad y los escombros hasta esparcir sus huesos por doquier. En poco tiempo todos los enemigos son derrotados dándoles un respiro, pero antes de que se den cuenta los huesos vuelven a reagruparse hasta formar un nuevo ejército.

Valron –Maldición, ¡esto no tiene fin!

En medio de la batalla, White ve un resplandor en lo alto de una estructura, no muy lejos de allí. Aprovechando la confusión se escabulle dejándolos a su suerte para ir en busca de la esencia. –Hasta luego, mocosos. Gracias por distraer a esos huesos viejos por mí. –se despide de ellos burlonamente antes de desaparecer volando por los aires.

Kira -¡Jacs! Debes buscar la esencia antes de que White la encuentre. Valtron y yo te cubriremos –lo apremia con un hechizo de agua en la mano con el cual mantiene a raya a los esqueletos.

Jacs –De acuerdo –afirma al tiempo que salta tras los pasos de White.

Así, Valtron y Kira se unen espalda con espalda para enfrentar la amenaza juntos. –My bien, ¡acabemos con ellos! ¡SUB EXPLOSIÓN!.

Kira - ¡AURA POLAR!

Una serie de potentes explosiones terrestres manda por los aires a cientos de esqueletos mientras que otra buena parte son congelados hasta cristalizarse, aunque eso no parece mermar la creciente oleada de enemigos que los rodea atacando a ambos con rayos que provienen de sus lanzas.

Valtron -…esto no pinta nada bien.

Kira –Más vale que Jacs se de prisa… o ninguno saldrá de aquí con vida.

Jacs corre por las ruinas tras White – ¡Fuera de mi camino!, chico. ¡La esencia es mía! –le grita.

_______________________________________________________________ 

De la nada un centenar de esqueletos aparecen frente a ellos atacando a White, permitiéndole a Jacs tomar la delantera y continuar entre oleada y oleada de enemigos por los que se abre paso con ayuda de su espada encantada con fuego.

Finalmente y después de mucho esfuerzo llega a lo que parecía ser una plaza. No hay señal de enemigos en ese lugar y una quietud anormal llena la atmósfera. Al final de la plaza, de cara a la construcción de una torre descansa una estatua de un coloso hincado que parece ofrecer lo que tiene entre las manos. Al ver mirar más detenidamente reconoce el resplandor  una esencia, cuyos destellos dorados brillan con gran intensidad como la luz del sol.

Jacs trepa por el coloso con cuidado para tomar la esencia, pero cuando está muy cerca de ella es derribado por una explosión proveniente detrás de él -¡FUERZA ELEMENTAL!

El hechizo hace pedazos la estatua haciendo caer la esencia junto con Jacs. El comandante White se acerca a los escombros con la intención de tomar la esencia mientras observa a Jacs tendido entre las rocas. –Siento llegar tarde, pero ahora yo me haré cargo de la esencia.

Dando un gran salto logra llegar hasta donde la esencia de la luz ha caído. Jacs intenta tomarla antes que él pero falla. Una vez en las manos de White, la esencia emite una intensa luz dorada que lo rodea. En ese instante el ejército de esqueletos llega y con la esencia en alto, emite una poderosa onda de luz que desintegra a sus enemigos hasta convertirlos en cenizas acabando con ellos de una vez.

Enloquecido de poder, el comandante White exclama: -¡Ahora que la esencia de la luz está en mi poder seré tan poderoso como Fragar! ¡No!, ¡seré incluso más poderoso que Fragar! –se regodea, sosteniéndola en lo alto.

Jacs intenta incorporarse -¡Espera White! Esa esencia podría ser la única manera de terminar con la tiranía de Fragar.

C. White – ¿Quién necesita a ese viejo decrépito cuando ahora poseo una de las magias más poderosas? Ahora el mundo será mío. Después de derrocar a ese vejestorio, los reinos de todo el mundo tendrán que arrodillarse ante su nuevo emperador; ¡El emperador White!

De repente la tierra comienza de nuevo a sacudirse sin previo aviso, y de los escombros y el polvo resurge el coloso, que parece cobrar vida. Completamente enloquecido por el poder, White no se da cuenta que el gigante ha puesto sus ojos en la esencia que sostiene.

Jacs –White, ¡cuidado! –le advierte que el coloso está a punto de aplastarlo con su puño.

C. White -¡Jah! No hay nada que pueda detenerme ahora-. Gracias al poder de la esencia, White es capaz de detener en seco el puño del gigante haciendo que éste retroceda, pero la esencia parece perder entonces todo su poder. -¿Qué sucede?, ¿por qué no puedo usar la esencia?

El coloso aprovecha el momento para recuperarse arrojando su puño contra él. White intenta en un desesperado intento destruirlo con su hechizo FUERZA ELEMENTAL, pero segundos después desaparece entre el piso y el puño del gigante soltando la esencia de sus manos, que rueda hasta los pies de Jacs.

Jacs toma la esencia llamando la atención del gigante, que no duda en atacarlo a él también. Es entonces cuando decide escapar con la esencia en sus manos con el coloso detrás de él. “¡No! ahora ¿qué voy a hacer?” se pregunta angustiado en el momento en el que varios esqueletos le bloquean el paso, dejándolo sin manera de escapar.

Mientras tanto, no muy lejos de allí. Valtron y Kira libran su propia lucha ante los centenares de esqueletos que los acosan en un número cada vez mayor. En medio de la pelea Kira salta hacia una parte alta de una construcción en ruinas para preparar un ataque de ola, pero antes de poder conjurar el hechizo uno de los esqueletos rompe con una lanza la roca en la que está parada y la hace caer. Antes de impactar con el suelo crea una burbuja que amortigua su caída evitando así lastimarse.

_______________________________________________________________ 

Entre tanto, Valtron ataca con sus hachas encantadas con magia de aire creando pequeños tornados que limpian la zona de enemigos por donde éstas pasan. Valtron aprovecha los pocos segundos que tiene para invocar un hechizo mayor. -¡FALLA SÍSMICA!- Una enorme explosión de tierra termina por mandar por los aires a los esqueletos provocando que sus restos caigan como lluvia. Creyendo que la pelea ha terminado, se deja caer de rodillas al suelo, exhausto, hasta que no tarda en ver que los enemigos a los que acaba de destruir se forman de nuevo a partir de los escombros.

Kira se reúne con él para combinar esfuerzos. -¡Valtron! ¡Intenta usar de nuevo la FALLA SÍSMICA!, tengo una idea.

Cuando Valtron hace estallar el piso a su alrededor de nuevo, una lluvia de huesos cae sobre de ellos. Kira aprovecha el momento para concentrarse. -¡ALIENTO DE HIELO!

Una bruma azulosa se expande en todas direcciones congelando en el acto los fragmentos de hueso, que caen por miles. La batalla termina finalmente para ellos como los vencedores.

Kira –Eso… fue… intenso –dice exhausta.

Valtron –No hay tiempo para descansar. Ahora tenemos que buscar a Jacs y salir de aquí.

Sin embargo, antes de dar dos pasos otra horda de esqueletos se les pone enfrente.

-o-

Con el gigante tras de sí, Jacs corre evitando los enormes pies del coloso que intentan aplastarlo. En su huída Jacs suelta la esencia de la luz, que sale rondando por el piso. Él intenta recuperarla tratando de evitar los pies del gigante y cuando lo logra, tropieza. Al mirar atrás sólo alcanza a ver la enorme planta de pie de la criatura que está a punto de aplastarlo. Inesperadamente, la esencia recupera su resplandor entre sus manos. La luz que emite la esencia parece detener al coloso, salvándole la vida.

Respondiendo a la luz de la esencia, tanto los esqueletos como el coloso se desvanecen en el aire ante la mirada atónita de Jacs. Pronto Kira y Valtron le salen al encuentro.

Valtron -¿Te encuentras bien?

Kira –Parece que por fin encontraste la esencia. –observando con detenimiento el objeto dorado que sostiene entre manos.

Jacs –No lo entiendo… White la tomó primero y no sucedió nada, pero apenas la toqué yo hizo desaparecer a esos esqueletos.

Valtron –Probablemente estaban aquí para defender la esencia de la luz hasta la llegada de un portador que fuera digno de tomarla.

Kira –En ese caso, parece que eres el afortunado, Jacs –lo felicita dándole una palmada en el hombro con exagerada fuerza.

Entonces se escucha un gran estruendo que interrumpe su celebración estremeciendo a la ciudad entera. Puede verse como partes de la cúpula ceden ante la presión del agua abriendo grandes grietas por las que comienza a entrar el agua de mar.

Jacs -¡Pronto! No hay tiempo que perder. Debemos regresar a la salida antes de que toda la ciudad colapse.

Los tres corren por entre las calles a toda prisa evitando los derrumbes e inundaciones que les cortan el paso. Cuan do por fin llegan a su destino, suben rápidamente a una de las burbujas mágicas que los transporta fuera de la cuidad hacia el océano. Una vez a salvo en los ductos transparentes observan cómo la ciudad se colapsa poco a poco hasta ser devorada por el mar en el momento en el que la cúpula que la protegía se desvanece por completo.

Cuando al fin arriban a la superficie, el mar está picado a causa de la gran actividad que se desarrolla en el fondo del mar. No tardan mucho en alcanzar la orilla gracias a la burbuja en la que viajan. Una vez a salvo en tierra firme se toman un respiro.

Jacs –Eso sí que fue difícil…

Kira –Por poco no lo contamos –agrega dejándose caer en el suelo arenoso, exhausta.

Valtron –Estoy seguro que esto no es nada. Fragar seguramente nos tiene preparadas cosas mucho peores.

Jacs –Al menos ya tenemos en nuestro poder la esencia de la luz.

Kira –Es verdad. ¡Ahora tenemos una oportunidad para vencerlo!

Jacs saca de nuevo la esencia de la luz y la contempla detenidamente entre sus manos en silencio, reflexionando acerca de su futuro y de lo que está por venir. “La batalla final está cerca”. La luz de las primeras estrellas de la noche los acompañan.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario