07 marzo, 2014

Signos Etéreos: Capítulo 5


La primera prueba de Jacs se acerca al dirigirse al área infierno, en donde aparentemente se encuentra la esencia del fuego. ¿Qué peligros esconde el area infierno? ¿Podrán Jacs y Kira encontrar la esencia antes de que algo los concentre a ellos primero? ¡Descúbrelo en el cuarto capítulo de Signos Etereos!


Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 




Descripción de hechizos:

Magia de fuego:

Llama viviente rodea al hechicero o a un objeto de llamas sin quemarlo. Su uso puede ser tanto ofensivo como defensivo.
Cremación: convierte en cenizas a cualquier ser vivo si llega a ser tocado por este hechizo y no está protegido por alguna armadura o conjuro.
Espiral de fuegoprotege de ataques físicos y mágicos con una espiral de fuego.
Magma de impacto:  se crea un espeso magma que, a pesar de ser más lento que el plasma, provoca daños colaterales una vez llega al objetivo al estallar.

Magia de agua:

Cañón marino: energía de agua que es lanzada en forma de bala de cañón al enemigo. Es un hechizo de avance lento, pero poderoso.

Magia de fuego y agua:

Llama azul: una llama antinatural que puede arder incluso bajo el agua. Se caracteriza por consumir el fuego rojo.




Descarga el capítulo

Lee la novela online en:


       






Titulo: El dragón de fuego: La primera Prueba
Escenario: en las montañas que rodean el área Infierno
Tiempo: desconocido
Personajes: Jacs y Kira

En su camino al área infierno, Jacs y Kira fueron atacados por un desconocido que intentaba tomar por la fuerza la espada y el amuleto que alguna vez pertenecieron al abuelo de Jacs. Después de este breve encuentro, ambos retoman su camino en busca de la primera esencia: La esencia del fuego, que se dice se encuentra en un área deshabitada.

Tras varios días de recorrido, Jacs y su compañera de viaje logran bajar de las montañas hacia una pendiente que lleva a un valle en el que la luz del sol es bloqueada por nubes oscuras formadas de ceniza. Entre más avanzan hacia el valle, el calor sofocante parece ir en aumento. Finalmente se detienen frente a los restos de un puente destruido que atraviesa un río de lava que conduce hacia las ruinas de una ciudad.

Jacs se detiene un momento y contempla lleno de asombro las ruinas que se ven más adelante, las cuales parecen cubiertas de llamas. En ese instante su tesoro comienza a emitir un haz de luz que apunta en dirección a las ruinas. –Tal parece que la gema del tesoro que nos dio la anciana indica que la esencia está cerca. Debe estar del otro lado de éste río de lava, pero con el puente destruido, no veo cómo vamos a cruzarlo. Quién sabe qué cosas nos estén esperando del otro lado.

Kira -¡Bah! –Responde Kira sin parecer impresionada por sus palabras-, no pensé que fueras tan cobarde. Nadie vive aquí desde que se abandonó la ciudad hace cientos de años.

Tras echar otro vistazo a aquél desolado paisaje lleno de llamas, Jacs pregunta -¿Ciudad? No me digas que alguien vivió en un lugar tan desolado como este.

Kira  -¿De verdad no conoces la leyenda? Se supone que aquí se fundó la famosa ciudad de la legión del fuego. Ellos fueron uno de los aliados que ayudaron a los guerreros de luz en la era de las mil batallas. Después de que acabó la batalla y llegó la paz, se dice que la esencia misma del fuego causó que un volcán apareciera en medio de la cuidad haciéndola inhabitable, confinándola a este lugar entre llamas eternas. Si la leyenda es cierta, entonces la esencia de fuego se encuentra por aquí custodiada por un dragón rojo.

Jacs -¡¿Un dragón rojo dices?! –exclama, alarmado.

Kira –Tranquilo, es sólo una leyenda. De todas formas, si semejante criatura existe, seguramente no tendremos problema en lidiar con ella si utilizo mi magia de agua, pero antes de preocuparnos de eso tenemos que idear una manera para cruzar al otro lado de este río.

Después de reflexionar por un par de segundos, Jacs tiene una idea –Entonces, ¿por qué no utilizas tu magia para endurecer la lava y crear una especie de puente?

Kira se da una palmada en la frente, avergonzada por no haber pensado en ello antes -¡Por supuesto! Acto seguido, utiliza su magia de agua para crear una ola que, al contacto, enfría el magma hasta formar una vía de roca. Mientras cruzan, algunas partes de la roca permanecen todavía a gran temperatura, por lo que con cada paso los pies de Jacs emiten vapor desde la suela de sus zapatos. Ello obliga a Jacs a cruzar rápidamente hasta el otro lado y de puntita, con los pies todavía humeantes. -¡Auch! ¡Esto todavía está calilente! –se queja una vez han cruzado al revisarse las plantas de los pies.

Kira –¡Ya cállate!, hice lo mejor que pude. –le reprocha ella un tanto avergonzada.

Una vez pasado el puente y llegado a la ciudad, ambos siguen su camino siguiendo el haz de luz del tesoro entre escombros y llamas rodeándolos por todas direcciones. Cuando por fin llegan hasta las ruinas, no encuentran en ellas más que ceniza y escombros por doquier. Las llamas a su alrededor parecen estar más cerca de ellos conforme se adentran en la ciudad mientras el calor ya se vuelve insoportable haciéndolos sudar abundantemente.

_______________________________________________________________ 

De repente un sonido muy fuerte, similar al de una avalancha se escucha cerca de ellos, poniéndolos en alerta.

Jacs -¿Oíste eso?

Kira -¿Qué rayos habrá sido? –replica mirando a su alrededor con alarma.

En ese momento, de la nada, una enorme figura aparece por entre las nubes negras dejándose caer en picada directamente sobre de ellos. Jacs y Kira se preparan para esquivarlo, pero en último momento el objeto cambia de dirección realzando el vuelto y provocando una fuerte onda de aire tras elevarse nuevamente. Frente a ellos aterriza un enorme dragón rojo, cuyas llamas emergen de su cabeza cual melena de león.

Kira –E… ¡el dragón! –grita retrocediendo.

Jacs –…y parece que no está muy contento con nuestra presencia –conjetura.

El dragón entonces abre sus fauces de par en par de la cual arroja una tremenda llamarada hacia ellos. Tras esquivarlo, Kira intenta contraatacar con su magia de agua, pero antes de que su hechizo lo alcance, el dragón remonta el vuelo. Una vez en el aire, la velocidad a la que se mueve es tan veloz que esquiva con relativa facilidad los ataques de agua Kira.

Una vez más el dragón se lanza en picada contra ellos, pero esta vez Jacs le hace frente con su espada en alto.

Kira –Pero, ¡Qué haces! –le grita incrédula al percatarse de lo que está por hacer su compañero. Jacs se prepara para el impacto, pero un momento antes Kira crea una burbuja mágica protectora alrededor de él momentos antes de que la cabeza del dragón impacte con la barrera mágica. El golpe es tal, que Jacs es arrojado junto con la burbuja por los aires hasta caer en tierra firme, rebotando entre las rocas y la ceniza hasta reventarse. Kira de inmediato acude para cerciorarse de que él se encuentra bien.

Kira -¿Qué demonios intentabas hacer? –lo regaña con voz severa. ¡No puedes pelear directamente con un dragón!

Jacs –Tienes razón –coincide con ella mientras se cerciora de no estar herido-. Quiero intentar algo: Intentaré hacerlo bajar de allá arriba mientras tú lo atacas con tu magia.

Tras decir esto,  pone nuevamente de pie empuñando su espada y encara nuevamente al dragón, que está por atacar de nuevo por tercera vez. Instantes antes de que la bestia lo alcance, Jacs se tira al suelo dejando únicamente su espada en forma vertical. El dragón se da cuenta del peligro y trata de cambiar de dirección, pero dada su proximidad sólo logra girar hacia la derecha causando que la espada de Jacs corte parte de una de sus alas. Con su ala rota y con exceso de velocidad, el dragón se estrella pesadamente en el piso causando un estruendo que levanta una nube de polvo.

Jacs se pone de pie de un salto al ver que su plan surtió efecto. -¡Es tu turno, Kira!

Para ese momento Kira crea un conjuro invocando a una marejada que cubre por completo el cuerpo del animal. Momentos después, cuando el nivel del agua baja, quedan al descubierto los restos del dragón convertidos en piedra. Instantes después la figura petrificada del dragón se cuartea hasta reducirse a cenizas que el viento se encarga de llevarse.

Jacs y Kira se felicitan tomándose de las manos llenos de alegría y saltando por la euforia de su victoria -¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos! –se repiten sin cesar.

-Tal parece que lo hicieron muy bien –los felicita una voz desconocida.

_______________________________________________________________

Ante ellos, un hombre sumamente alto, de abúndate cabellera roja, con una cicatriz en el ojo izquierdo y rostro con rasgos felinos los observa con una mirada penetrante.

La felicidad en ellos se desvanece y Kira se pone en posición defensiva apenas ve al desconocido - Mantente alerta –le dice a Jacs en voz baja-. No lo pierdas de vista

Jacs -¿Quién eres tú? –pregunta al hombre.

–Soy nada menos que Alvarion, el dragón rojo, guardián de estas tierras sagradas. Quería preguntarles qué los trae a mis dominios, pero por lo visto ustedes no son de los que vienen desde muy lejos a charlar, ¿no es así?

Jacs –Hemos venido por la esencia del fuego –le aclara.

Kira –Tú fuiste quien envió a esa cosa para atacarnos, ¿no es así?

Alvarion –Por supuesto que fui yo. ¿Acaso esperaban una bienvenida? Muchos han venido aquí por la esencia del fuego y han perecido en su intento.

Jacs –No lo entiendes. No hemos venido por la esencia por motivos egoístas ¡Necesito la esencia para encontrar al asesino de mi abuelo!

Kira –Es verdad lo que él dice. Además, sólo queremos tomarla prestada.

Alvarion –Lo siento chicos, pero esta es su última oportunidad. Aléjense de estas tierras o ¡no tendré más remedio que acabar con ustedes dos! –les advierte.

Jacs –Puedes apostar que no somos unos chiquillos –le contesta de forma desafiante.

Tras ver la actitud de Jacs, Kira lo llama a parte: –Eh, Jacs. ¿Podrías venir un momento por favor?

Entonces ambos le espalda al guardián, de manera que no pueda escuchar la conversación. -¡Estás loco! ¿Intentas desafiarlo sabiendo que tiene la esencia del fuego? ¡Nosotros no tenemos nada parecido que pueda hacerle frente!

Jacs –Claro que sí. Yo tengo mi espada y la magia del fuego. Y tú puedes usar la magia del agua. No veo cuál es el problema.

Kira –¡Pero su magia es muy superior a la nuestra! No podemos actuar deliberadamente y atacarlo mientras posea la esencia.

Jacs –¿De qué hablas? No podemos simplemente tirar la toalla y rendirnos. Hemos llegado hasta aquí, y no pienso rendirme sin dar pelea.

Haciendo caso omiso de las advertencias de su amiga,  Jacs da media vuelta listo para el combate dejando a Kira atrás.

Kira -¡No Jacs! ¡Esa es una pésima idea! –grita intentando hacerlo entrar de razón una última vez.

Jacs corre hacia el dragón rojo y desenfunda su arma. –¡Estoy listo para pelear!

Alvarion –Como quieras –comenta entre risas ante su imprudencia.

Jacs intenta atacar a Alvarion de frente con su espada, pero le es imposible acercarse a él debido a que es envuelto por llamas obligando a Jacs a retroceder.

_______________________________________________________________  

Alvarion -¡LLAMA VIVIENTE! –exclama en el momento en el que las llamas se hacen más intensas a su alrededor.

La temperatura alrededor de Jacs comienza a subir precipitadamente hasta el punto en el que su espada se calienta tanto que tan solo sostenerla le quema las palmas, lo que hace que la tire al suelo.

Alvarion -¡No quedarán más que las cenizas de ustedes! ¡CREMACIÓN!

Debajo de los pies de Jacs comienzan a formarse grandes llamas que por poco lo devoran logrando escapar por muy poco de morir.

Kira corre de inmediato al campo de batalla de mala gana al ver que Jacs está en apuros -¡Maldita sea! ¡Ahora tendré que ayudarle!

Kira utiliza su magia de agua de nuevo creando una ola gigante con la que intenta atacar a su enemigo, pero éste crea una barrera de llamas aún más poderosa. -¡ESPIRAL DE FUEGO!-. El calor es tan intenso alrededor suyo que el agua se evapora antes de siquiera tocar las llamas.

Kira -No puede ser. ¡Su magia es demasiado fuerte!

Alvarion –Ahora es mi turno, niña -¡MAGAMA DE IMPACTO!

Frente a las manos del dragón rojo comienza a emerger magma desde el suelo acumulándose en grandes cantidades hasta formar una bola de plasma incandescente. Ambos logran hacerse a un lado cuando el dragón rojo se las arroja, pero cuando la esfera de material incandescente toca tierra cerca de ellos, estalla provocando una lluvia de magma la cual hace que Jacs y Kira deban moverse evitando los letales proyectiles como si bailaran. Cuando la lluvia cesa, la furia de Kira crece.


Kira -¡Eso es todo! ¡Ya me harté de ser buena con él! –agrega para después invocar un hechizo- ¡CAÑÓN MARINO!

El hechizo de Kira hace aparecer una gran cantidad de agua de la nada la cual ella libera en forma de un potente proyectil. Sin inmutarse, Alvarion crea otro MAGMA DE IMPACTO que evapora por completo el hechizo de Kria antes de dirigirse hacia ellos.

Jacs -¡Corre Kira! –alcanza a decir antes de que la masa incandescente pase sobre ellos.

Ambos se refugian detrás de una gran roca momentos antes de que una tercera bola de magma golpee contra la estructura rocosa, quedando a salvo momentáneamente.

Aprovechando que están juntos y fuera del alcance de su adversario, Kria aprovecha para hablar con su compañero:  –Escucha Jacs: Tu magia del fuego no le hará ningún daño porque las llamas que lo protegen absorberán tu poder y lo sólo harán más fuerte. Mi magia de agua podría bloquear sus ataques, pero como acabas de ver, sus poderes son mucho más grandes que los míos. En otras palabras, mientras tenga la esencia no podremos hacerle nada.

Jacs –No puedo creer que hemos venido hasta acá juntos y perdamos de esta manera –se lamenta, frustrado-. Debemos intentar un ataque combinado.

Kira –Con ese muro de fuego cubriéndolo por todas partes será inútil… -En ese instante, la cara de Kira se ilumina-. ¡Espera,! ¡quizás haya una forma de ganarle! Escucha, quiero que atraigas su atención por unos instantes, luego déjamelo a mí. ¿Entendiste?

Jacs -¿Eh? Sí… pero… yo… -sin darle tiempo de contestar, Kira sale del escondite dejando a Jacs hablando sólo -¡Cómo diablos se supone que voy a hacer eso!

_______________________________________________________________

Empuñando nuevamente su espada, Jacs se enfrenta a Alvarion. –Veo que has decidido dejar de correr. ¿Eh? –dice burlonamente-. Muy valiente de tu parte. O quizás, ¿estúpido?

Jacs –Esta vez no te será tan fácil, Alvarion –le contesta con seguridad.

Alvarion entonces le ataca con potentes llamas. Utilizando su espada, Jacs es capaz de cortar las flamas que le envía, pero el intenso calor de las flamas lo debilita rápidamente. Mientras tanto, Kira utiliza su tesoro invocando al mismo tiempo los símbolos del fuego y del agua. En la gema azul de su tesoro se dibujan ambos símbolos, combinándose. ¡LLAMA AZUL! –grita a todo pulmón al tiempo que una llama azulada aparece en su mano, misma que lanza hacia Alvarion, quien tiene toda su atención atacando a Jacs.

La flama alcanza la barrera de fuego de Alvarion cambiando su tono de rojo intenso a azul. Las llamas, que ahora son azules comienzan a dañarlo a él también. Sus gritos de agonía pueden escucharse por todas partes mientras intenta quitarse de encima el fuego que le consume, tirándose al suelo y revolcándose.

Jacs -¿Qué es lo que le hiciste Kira? –le pregunta intrigado apenas se para junto a él.

Kira –Es la LLAMA AZUL –le explica-. Un hechizo de segundo nivel compuesto por energía de fuego y agua. Tiene la capacidad de consumir el fuego rojo y arder debajo del agua. ¡Con ese hechizo, tenemos una oportunidad de ganarle!

Mientras conversan, Alvarion crea alrededor suyo una explosión de llamas tan grande que se deshace del fuego azul que lo cubría. –Malditos niños. –resurge iracundo- ¡Esta vez no tendré piedad con ustedes!

Kira –Jacs,¡ tenemos que atacarlo con la LLAMA AZUL juntos –le advierte-, o de otra manera no funcionará!

Jacs –Pero no se usar ese tipo de magia. Aún no me has enseñado.

Kria -¡No pierdes nada con intentarlo!

En ese instante el dragón rojo los ataca con una corriente de plasma que los obliga a separarse en direcciones opuestas.

Kira intenta atacarle nuevamente con su hechizo de flamas azules, pero esta vez Alvarion lo esquiva sin problemas. Entre tanto, Jacs lo ataca de frente con su espada aprovechando que su escudo de llamas ha disminuido dejando un punto en su espalda que lo hace vulnerable logrando herirlo en un costado. Enfurecido, Avarion les lanza otro potente MAGMA DE IMPACTO. Aunque ambos se tiran al piso, el ataque choca con una pared de roca la cual cede ante el golpe lanzando rocas sobre ellos. Kira a duras penas logra crear una burbuja que los protege de la lluvia de rocas antes de ser sepultados entre los escombros.

Protegidos momentáneamente por las rocas y la burbuja, Kira planea su estrategia con Jacs –Esto es lo que haremos: nos dividiremos y lo atacaremos por dos frentes. Yo te lanzaré el hechizo que tú deberás atrapar con tu espada, así lograras penetrar su defensa mientras yo lo ataco desde lejos.

Jacs –Está bien. ¡Hagámoslo!

Velozmente, Kira desaparece la burbuja que los protegía y ambos se separan corriendo desde distintas direcciones hacia Alvarion para así tomarlo por sorpresa.

Kira crea otro hechizo de LLAMA AZUL que intenta lanzarle a Jacs desde lejos para que capture la llama con su espada, pero debido a los constantes ataques de Alvarion en su contra le es imposible hacerlo.

Kira –¡De esta manera no podremos vencerlo! –Se queja al ver que su plan no está funcionando entre un respiro.

_______________________________________________________________

En ese preciso instante, Jacs corre directamente hacia Alvarion, quien parece sorprendido por el movimiento. Antes de que pueda reaccionar Jacs salta sobre él en vez de atacarlo de frente cayendo a espaldas de su enemigo. Kira comprende su estrategia y de inmediato crea un hechizo de llamas azules el cual Jacs atrapa con éxito con su espada.

Jacs -¡Ahora!

Con la espada en posición horizontal, Jacs corre hacia Alvarion , quien incrementa el poder de su barrera de fuego para impedirle el paso. La espada de Jacs, que está cargada con energía azul parece absorber las llamas haciendo una brecha entre las defensas de su enemigo hasta que con mucho esfuerzo logra llegar hasta donde ese encuentra Alvarion. Entonces su espada se hunde en la carne de su enemigo hasta salir por su hombro en un rápido movimiento. Acto seguido, Alvarion es golpeado por otra LLAMA AZUL creada por Kira.

Alvarion cae al suelo inconsciente mientras las flamas azules alrededor suyo se extinguen lentamente.

Jacs y Kira se acercan hacia a él y, con mucho cuidado, buscan la esencia, que encuentran en una bolsa atada a su cinturón y la sostienen entre manos para observarla. La esencia resulta ser una especie de bola de cristal rojiza la cual tiene el símbolo de fuego en su interior, irradiando energía. Casi inmediatamente, la esencia es absorbida por el tesoro de Jacs el cual se encuentra en su mano derecha.

Kira entonces se acerca a Jacs sin dejar de mirar el cuerpo de Alvarion –¿Está muerto? –inquiere.

Jacs –No lo creo. Ese golpe que le di no dañó ninguno de sus órganos internos. Estoy seguro que se recuperará. Vamos. Tenemos que salir de aquí antes de que despierte.

Una vez han dejado atrás el área infierno atrás, Kira le comenta a Jacs.

Kira –Ya que es la primera esencia y la necesitas mucho, puedes quedarte con ella. Pero desde ahora te digo que yo me quedaré con la segunda esencia que encontremos. ¿Estás de acuerdo?

Jacs –¿Te refieres a la esencia del agua? Por supuesto. A ti te va mejor la magia “húmeda”. –comenta sarcásticamente sin poder esconder una sonrisa.

Kria -¡Qué quieres decir con eso!

Jacs –No, nada en particular –dando un paso a tras ver su reacción iracunda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario