10 marzo, 2017

Signos Etéreos, Segundo Tomo: Capítulo 29

¡El tan esperado capítulo final de este, el segundo tomo de SignosEtéreos está aquí! Pero esta no será la última publicación de la temporada, pues todavía falta por develar la ilustración final de este ciclo la próxima semana, mientras tanto, ¡descubre el final de esta aventura en el capítulo número 29 de Signos Etéreos.



Nombre: Jacs Rengard
Residencia: Pueblo Sunabi

Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.

A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…


Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: Ciudad Paragon

Criada en el seno de una familia de hechiceros respetables de clase alta, aprendió desde muy temprana edad a usar la magia gracias a un riguroso entrenamiento para estar a la altura de las expectativas de su padre, quien antes de que ella y sus hermanas nacieran ansió tener un hijo varón que siguiera sus pasos para formar parte del consejo mundial de hechiceros.

Fuera de su carácter impaciente y temperamental, es una disciplinada estudiosa de la magia. A pesar de dominar y conocer muchos tipos de magias se especializa en magia de agua, a la que ha dominado a la perfección. 



Nombre: Valtron Molvus
Residencia: desconocida

Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.

Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.




ResidenciaPlaneta artificial M-17
NombreMilon Erconoz

Es el príncipe al mando de las fuerzas del planeta M-17. Después de llegar a la tierra, Milon ayuda a Jacs ya sus amigos durante una invasión de sus hombres. Él les advierte del peligro que corren al portar las esencias y les pide ayuda para detener a Quázar y sus aliados.

Es un líder nato, de carácter centrado que sabe mantener la sangre fría en situaciones difíciles, aunque sus habilidades en combate no sean sobresalientes.











Descripcn de hechizos:

Magia de fuego:

Destructor rojo: una inmensa bola hecha de energía de fuego de gran poder es lanzada hacia el enemigo quemando todo a su paso. La destrucción aumenta si se hace girar sobre su propio eje antes de ser lanzada.

Lama viviente: rodea al hechicero o a un objeto de llamas sin quemarlo. Su uso puede ser tanto ofensivo como defensivo.

Magia de viento:

X Wind: una equis hecha de energía de viento aparece frente al hechicero, y al ser liberada corta cualquier cosa que se le atraviese con esa forma.

Magia del trueno:

Voltio Giga: una lluvia de voltios son concentrados hacia un mismo punto provocando una enorme explosión.
Magia de hielo/espiritual:

Magia de agua / hielo / tierra:

Maremoto ártico: Este hechizo consiste en formar una esfera de energía similar a proyectil azu, que concentra la energía del agua, hielo y tierra. Una vez lanzado, deja una estela a su paso de hielo congelado y al hacer contacto con el objetivo estalla en una vorágine de hielo cortante que se expande en todas direcciones. Una vez terminada la explosión, el hielo se resquebrajará haciendo pedazos todo lo que esté en su interior.

Magia cósmica:

Nébula: invoca una neblina blanca que causa interferencia en los flujos de energía mágica. Normalmente se usa para prevenir que el enemigo use conjuros, aunque también puede usarse de manera ofensiva a través de pequeñas descargas que se forman en esta.

Onda cósmica: el hechicero genera una onda de energía que viaja a gran velocidad sobre la superficie, dañando a todo aquél que esté parado sobre ésta. Tiene una segunda variante que consiste en concentrar la onda en un solo ángulo, haciéndola viajar por el aire.

Estrella blanca: es uno de los ataques más destructivos que se conocen. Tiene la capacidad de poder consumir un planeta entero si se usa a su máxima capacidad.

Onda cósmica: el hechicero genera una onda de energía que viaja a gran velocidad sobre la superficie, dañando a todo aquél que esté parado sobre ésta. Tiene una segunda variante que consiste en concentrar la onda en un solo ángulo, haciéndola viajar por el aire.











Capitulo 029



Entre el calor de la lucha, Kira fue capaz de engañar a Quázar para así poder destruir la torre norte, que el enemigo usaba para controlar a las legiones de robots autómatas por lo que furioso, Quázar llevó la lucha a un nuevo nivel al usar su poder cósmico para atacarlos, lo que obligó a Jacs y compañía a llegar a sus límites durante el combate…

Quázar se eleva al cielo al tiempo que su cuerpo irradia una enorme cantidad de poder a su alrededor. La energía es tal, que el planeta artificial entero se estremece.

Milon –Esto es el fin... –dice resignado, intentando cubrirse la herida que se ha hecho tras el último ataque.

Jacs – ¡No digas eso Milon!, sé que es difícil pedirles esto en su condición actual, pero tenemos que intentar un ataque coordinado una vez más mientras tengamos tiempo.

Valtron –De nada servirá... Ninguno de nuestros ataques es efectivo contra él –repone con resignación.

Kira –¡Ya basta! Todos debemos hacer un último esfuerzo, o todo lo que hemos logrado hasta ahora, todas las victorias que hemos tenido habrán sido en vano. Yo confío en Jacs y no sé ustedes, pero no voy a sentarme aquí tranquilamente a esperar la muerte.

Valtron y Milon reflexionan por unos momentos ante las palabras de Kira.

Valtron – ¡Tienes razón! ¡Hagámoslo de una vez! ¡Usaré toda mi energía!

Así, los cuatro conjuran poderosos hechizos para el contraataque:

Jacs -¡DESTRUCTOR ROJO!

Kira -¡MAREMOTO ÁRTICO!

Valtron -¡X WIND!

Milon -¡VOLTIO GIGA!

La energía de los cuatro se combina en un poderoso hechizo, pero antes de alcanzar siquiera a Quázar, una barrera aparece frente a él protegiéndolo, y antes de que puedan reaccionar, Quázar los ataca empezando por Milon, a quien azota contra el piso con gran fuerza. – ¡Les dije que nada de lo que intenten podrá dañarme!-. Valtron intenta defender a su compañero tomado su espada, pero antes de poder llegar a él una esfera de energía pura lo golpea arrastrándolo por varios metros hasta estrellarlo contra una pared.

Kira en tanto prepara un hechizo de agua, pero antes de que pueda terminarlo Quázar le envía una ONDA CÓSMICA. La onda de energía atraviesa todo su cuerpo hasta dejarla inconsciente manando un poco de sangre de la boca por el impacto.

Al ver esto, Jacs enloquece -¡Kira! ¡Kira! –grita sin control al verla caer inconsciente.

Jacs intenta ayudarla, pero Quázar se lo impide.

Quázar–Es un desperdicio creer que puedes ayudarla si no puedes salvarte a ti mismo. Ahora prepárate, porque te espera lo mismo que a tus amigos.


Sin poder contenerse más, Jacs estalla -¡Eres un maldito! ¡Nunca te perdonaré por lo que le has hecho a mis amigos!

Quázar –Tus amenazas me tienen sin cuidado. Tu destino al igual que el mío y el de todo aquél que habite este planeta es morir.

Jacs -¿Qué estás diciendo?

Quázar cierra los ojos –Ahora que mi padre ha fallecido no me queda mucho tiempo de vida… Mis células están sincronizadas con las de su cuerpo, por lo que es cuestión de horas para que mi cuerpo se desintegre. Es una lástima que no pueda ver su sueño realizado ni sea capaz de cumplirlo, ¡pero al menos me llevaré este planeta con todos sus habitantes a la tumba! –asegura con furia renovada.

Jacs -¡Eso ya lo veremos!

Incapaz de sostener su espada con ambas manos, pues se lastimó la muñeca izquierda en el combate anterior, jacs sostiene con fuerza su espada con la mano derecha preparándose para el último asalto.

Quázar vuelve a cargarse de energía con la que planea destruir a Jacs, pero al lanzarla, él es capaz de esquivar su ataque moviéndose a una velocidad sorprendente. -¡¿Cómo?! –exclama impresionado al darse cuenta que ha fallado.

Jacs entonces aprovecha la oportunidad para atacar a Quázar con su espada, pero antes de siquiera tocarle, ésta choca con la barrera protectora que Quázar ha desplegado alrededor suyo. Lejos de rendirse, Jacs enciende su espada con magia de luz a su máximo poder, con lo que consigue penetrar sus defensas.

“¿Cómo puede ser tan fuerte a pesar de estar herido?” –Se pregunta Quázar para sus adentros impresionado por su tenacidad y poder.

Jacs –Muy bien, Galgorg. ¡Prepárate para conocer mi límite!

Acto seguido, Jacs guarda la espada en su funda y con sus dos manos en alto llama nuevamente al fénix: -Llama que calcinas hasta la más temida de las bestias...

En cuestión de segundos la inmensa criatura aparece de nuevo desplegando un nuevo plumaje hecho de plasma que reluce con fuerza y generando un calor a su alrededor tal, que el metal bajo sus alas comienza a fundirse.

Quázar admira a la criatura que crece frente a sus ojos sin dar crédito a lo que ve. – ¡Idiota! Ya has intentado eso antes. ¿Por qué crees que te funcionará una segunda vez?


Sin hacer caso de sus burlas, Jacs continúa su estrategia ordenándole al fénix: -¡LLAMA VIVIENTE!

Jacs es cubierto al instante por las mismas brazas que el ave produce al batir sus alas, y al tomar su espada ésta se enciende al rojo vivo. Jacs se arroja con su espada envuelta en llamas contra Quázar, quien se defiende desplegando su barrera, la cual cede con violencia ante el poder del fuego, lo que le causa a Quázar una herida en el pecho.

Aunque levemente herido, Quázar se recupera rápidamente. -¡Bien, si tanto lo quieres, destruiré de una vez por todas la fuente de tu poder! ¡NÉBULA SUPREMA!

Dicho esto, Quázar despliega su neblina cargada de energía que Jacs contrarresta ordenando al fénix atacar con una bola de fuego que atraviesa la neblina, pero ésta lejos de desaparecer logra llegar hasta Jacs y a la criatura astral bombardeándolos con energía cósmica. Al final, Jacs logra soportar el ataque y al mismo tiempo mantener su invocación, entonces escucha una alarma proveniente de su traje. Al mirar más de cerca nota que su traje espacial ha sido gravemente dañado y está dejando escapar el oxígeno por múltiples aberturas. Casi al instante comienza a sentirse mareado a causa de la falta de aire.

Quázar–Vaya, parece que con tu traje dañado no puedes respirar. Ahora morirás de asfixia ya que al destruir la torre norte, tu amiga ha dejado escapar la atmósfera artificial de este planeta. Es una verdadera pena que tu magia no pueda protegerte como a mí de la descompresión al igual que a tus amigos.

Respirando agitadamente la mente de Jacs empieza a nublársele, y en pocos segundos se deja caer con la vista al frente. Lo último en ver sus ojos son los cuerpos inmóviles de sus amigos. Dentro de sus sueños, Jacs tiene una visión de su abuelo, que emerge de un tune de luz hacia él y le habla: –Usa la luz que hay en ti Jacs, tus amigos dependen de ti ahora más que nunca...

Jacs –Abuelo... ¿cómo puedo lograrlo?

Lanz –Debes tener fe en ti mismo, hijo. No estás solo en esta batalla.

Una imagen de sus amigos abatidos aparece por un segundo en su cabeza, lo que le provoca un terrible shock. –Debes unir el fuego de tu corazón la luz de tu fuerza en uno solo –prosigue su ancestro, cuya voz suena cada vez más distante hasta desvanecerse.

En ese momento Jacs recobra el sentido -¡Es cierto! ¡No estoy solo! –grita intentando ponerse de pie.

La luz roja que despide su tesoro cambia hacia un amarillo dorado hasta convertirse en una luz dorada que se mezcla con el rojo de las llamas. Los brazaletes en sus antebrazos liberan el poder de la luz, incrementando su fuerza.

Quázar – ¡¿Cómo?! –Exclama incrédulo a verlo ponerse de pie-. ¡Creí que ya estabas muerto…! Es para ti una pena que no lo estés, así habría acabado tu agonía.

Jacs alza su tesoro para después recitar una segunda invocación: -Brillante resplandor que desciendes de los cielos... Dame tu infinita sabiduría dorada... Conviérteme en la luz de tu poder supremo, y desplaza la noche del día hoy y por siempre… ¡LUZ!

Sus palabras resuenan por el vacío del universo. Por un momento, el tiempo parece congelarse hasta que el brillo de su tesoro se convierte en un haz de luz cegadora. De un símbolo gigante de luz hecho de energía emerge un arcángel hecho enteramente de luz, que al instante se une con el fénix para formar una entidad aún más imponente, con alas de fuego, que se extienden más allá de M-17 y que reluce una corona de plumas de fuego en la punta de su cabeza.

Quázar retrocede ante la imponente presencia del ser -¿Qué es eso? ¡No es posible que un ser como tú tenga tanto poder como yo! –exclama percibiendo cierto temor en sus palabras.

Con su única mano ilesa, Jacs recoge su espada cargada de energía, y al hacerlo, el arcángel de fuego responde imitando sus movimientos al levantar su lanza de luz.

Jacs –Mentaras quede aliento de vida en mi cuerpo… mientras mi deseo de luchar y mi fe no se extinga… ¡Yo seguiré en pie en la batalla! –dice con fiereza al mirar a Quázar.

Aunque en un principio asombrado, Quázar recobra la compostura –Si así quieres jugar, ¡entonces también usaré mi mejor carta! El hechizo más poderoso, ¡La ESTRELLA BLANCA! –enfatiza-,  ni siquiera tú podrás soportar este hechizo. ¡Volarás junto con todo aquello que esté sobre este planeta!

Sin inmutarse ante sus amenazas, Jacs lo señala con la punta de su espada de forma desafiante. Quázar entonces comienza a cumular energía en su cuerpo que canaliza hacia sus manos. En poco tiempo la cantidad de energía que acumula es tal que su poder genera estática en el metal de todo el planeta.

Quázar -¡No lograrás impedir que todos mueran! –lo amenaza con los ojos ya enrojecidos de furia.

Jacs entonces da un gran salto hacia el cielo para encontrarse con Quázar; detrás de él, el arcángel lo sigue imitando sus movimientos.

Quázar - ¡ESTRELLA BLANCA!

Una vez terminado el hechizo Quázar lo lanza hacia Jacs y hacia el planeta mismo. Jacs utiliza al arcángel para interceptar la tremenda esfera de energía, con su lanza de luz y al hacerlo, el choque de las dos fuerzas crea una onda de luz tan potente que el resplandor es percibido desde la nave de Beniac. En un principio, la criatura parece ser capaz de contener el ataque, pero cuando Quázar imprime mayor fuerza a su ataque Jacs, al igual que el arcángel descienden poco a poco debido a la abrumadora fuerza de su adversario.

Jacs sostiene su espada al frente haciendo un esfuerzo supremo y con una sola mano en un intento por detener el hechizo de Quázar, pero tanto él como la criatura astral se ven superados poco a poco el poder, y poco antes de que toquen tierra Jacs hace un rápido movimiento para apoyarse en éste e impulsarse con todas sus fuerzas hacia arriba, logrando hacer que el arcángel destruya el hechizo con su lanza para después lanzarse contra Quázar, que en un último intento despliega su barrera protectora a su alrededor. La criatura astral destruye su barrera apenas la toca, permitiendo que Jacs llegue hasta él para enterrarle su espada cargada de luz en el abdomen.

En cuestión de segundos Quázar es envuelto en una luz cegadora que lo invade hasta desaparecer en ella sin dejar rastro. Una vez derrotado su enemigo, Jacs desciende lentamente de los cielos. La criatura a sus espaldas se desvanece en el aire al acabar la invocación, entonces Jacs clava su espada en el suelo y se apoya en ella intentando no desfallecer: –Lo... lo logré- son sus últimas palabras antes de dejarse caer exhausto.

Cuando Jacs abre de nuevo los ojos de inmediato reconoce el interior de la nave de Milon. A su alrededor se encuentran sus amigos, que lo observan con expresión angustiada.

Kira -¡Jacs!, al fin despertaste. –exclama para luego abrazarlo.

Jacs -¿Qué sucedió?

Valtron –Estuviste inconsciente por varios días, pero gracias a la magia y a los cuidados de Milon, creo que ahora estarás bien.

Milon entra en la habitación en ese momento –Bien amigos, hemos llegado a su planeta.

Por la ventana se aprecia el azul intenso y los vastos océanos de la tierra que para ellos son tan familiares. En poco tiempo la nave de Milon así como un centenar de naves más entre la que se encuentra una nave de Beniac aterieran cerca de una zona boscosa. Allí, Beniac se reúne con ellos.

Milon –Les agradezco profundamente que hayan arriesgado sus vidas para salvar a mi pueblo y aunque quizás no pueda remediarlo todo, quiero obsequiarles estas esencias –al tiempo que les ofrece las esencias metálica y molecular.

Jacs, que todavía tiene vendadas la cabeza y el brazo izquierdo las recibe para sorpresa suya y de ssus amigo. –Pero… creía que la esencia era la fuente de poder de tu planeta…

Milon hace una negación con la cabeza –No más. Desde ahora dejaremos de ser una sociedad hostil. Buscaremos un nuevo planeta natural el cual podamos habitar para vivir en paz.

Valtron toma la esencia metálica de sus manos –Si no te molesta, me gustaría quedarme con la esencia, Jacs.

Jacs –Adelante Valtron, puedes tomarla.

Beniac –Nosotros también dejaremos la guerra. Milon y su pueblo así como el planeta radiactivo tenemos mucho que aprender unos de los otros. Además, así tendré tiempo para dedicarme a lo que siempre he querido. ¡Ser cantante profesional!

Todos ríen ante la ocurrencia de Beniac.

Jacs –Espero volvamos a encontrarnos algún día.

Beniac –Bueno, creo que es hora de regresar a casa, ¿no Milon?

Milon -Así es. Tendremos que reconstruir nuestras civilizaciones ahora que Quázar  se ha ido.

Ambos suben a sus respectivas naves y con una despedida final, sus naves se alejan hasta perderse de vista en el cielo.

Valtron se vuelve hacia sus compañeros –Bueno chicos, ahora nos toca a nosotros despedirnos. Yo por mi parte me iré muy lejos en busca de nuevos retos, así que supongo será el adiós definitivo, Jacs y Kira. Los dejo solos a los dos para que se despidan adecuadamente.

Acto seguido, se aleja caminando tranquilamente.

Claramente molesta y un poco sonrojada, Kira se despide de Jacs.  –Bueno... adiós Jacs Mi padre de seguro está esperándome. ¡Adios!

Sin darle tiempo de contestarle, sale corriendo dejándolo solo.

Jacs –¿Pero qué le pasa ahora? –se pregunta a sí mismo.






Fin  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario