25 octubre, 2014

4 juegos de terror para entretenerte


Siguiendo con el espítitu de estas fechas, he decidido hacer un artículo especial en el que te recomendaré cuatro juegos de terror, mismos que podrás adquirir total y absolutamente GRATIS en la red, así pues, comenzamos:

Nota: Toma en cuenta que algunos juegos requieren descargas adicionales para trabajar. Sigue las instrucciones detalladamente de los sitios presentados a continuación. Los sitios mostrados aquí son los originales (o en su defecto, las versiones traducidas oficiales), por lo que son completamente seguros. Si decides descargar los juegos de otros sitios será bajo tu propio riesgo.






Yume Nikki

Este juego es ya un clásico en su género, no sólo por ser pionero en uno de los géneros más trillados y pobremente explotados por las compañías grandes de la industria, sino porque su creador es un desarrollador independiente que ha pasado años, amor y mucha dedicación a este proyecto.

Imagina que eres una niña pequeña que vive encerrada en su habitación y que por alguna razón no quieres salir al mundo exterior. Tu única manera de escape es un televisor conectado a un viejo juego de video y tu cama, en donde al dormir, viajas a un mundo interior conocido como el nexo, un mundo extraño de sueños en el que te abres paso usando tus poderes, si se les puede llamar de alguna forma al abanico de habilidades que tienes a tu disposición. Algunos te serán realmente útiles, otros tendrán un efecto en las criaturas que te encuentres en tu travesía, mientras que otros tantos no tendrán utilidad alguna salvo cambiar tu apariencia.

El juego en sí se diferencia de otros por no tener una historia en sí, además, eres libre de explorar los distintos niveles disponibles a placer desde el primer momento en el que cierras los ojos. Pero no te dejes engañar, pues para terminar de jugar debes tener un objetivo, y ese es el encontrar y recolectar todas las habilidades a las que comúnmente se les conoce como efectos si quieres ver el final, cosa que no es nada fácil debido al diseño de los diferentes niveles del juego en los que es muy fácil perderse, y algunas aéreas son de difícil acceso

Otra particularidad que ha hecho famoso a Yume Nikki es la carencia de enemigos en el sentido estricto de la palabra ya que durante el juego no es posible morir a causa de un personaje, pero sí puedes ser atrapado por algunos pocos, quienes te enviarán a una zona del nexo en la que no podrás escapar a menos que cuentes con una habilidad especial que te regrese al principio o despiertes tirando de tu mejilla con fuerza para despertar. Lo más curioso quizás sea el hecho de que como personaje principal puedes matar a casi cualquier criatura que te encuentres gracias al efecto del cuchillo armándote con este peligroso utensilio de cocina con el que puedes apuñalar.

En lo personal es uno de mis juegos favoritos de la lista, ya que, más que el uso de elementos típicos del género como la sangre y las tripas, seres paranormales y una historia que involucre a una rubia en camisón queriendo investigar el origen de un ruido en medio de una casona encantada, Yume Nikki te envuelve en un ambiente más inquietante, desolado y hasta ¿por qué no?, perturbador.





Ib

Ib es un juego que también se lleva a cabo en un mundo surrealista, pero que se distancia de la formula ya vista en Yume Nikki para mostrar una propuesta inclinada un tanto más al terror clásico explotando el elemento sorpresa y un sentimiento de no estar seguro en ninguna parte constante.

Comienzas el juego un día como cualquier otro tomando el papel de una inocente chica que visita el museo de arte con sus padres. Mientras caminas por los pasillos, observando los cuadros a tu alrededor, de pronto caes en cuenta de que estás completamente sola en el museo, es entonces cuando comienza tu pesadilla.
En este juego sí tendremos que avanzar de manera lineal conforme nos aventuremos más y más en las entrañas del museo, pero lo que realmente le da vida a este juego es el hecho de que de tanto en tanto, podremos controlar a otros dos personajes más, los cuales se encontrarán y separarán conforme avance la historia.

A diferencia de Yume Nikki, en Ib cuentas con un contador de vida que se representa con una rosa de colores dependiendo el personaje al que manejes en ese entonces. En otras palabras puedes morir, y de muchas formas, ya que los enemigos y las trampas abundan. Tan sólo basta dar un movimiento en falso o cometer un error al resolver un acertijo para sellar tu destino, así que tienes que pensar con cautela cada movimiento o huir tan rápido como sea posible de tus enemigos.

Uno de sus principales atractivos son sus distintos finales, ya que como buen título, se encuentran disponibles finales alternativos, algunos mejores que otros, y dependiendo de las acciones y decisiones que tomes durante el juego obtendrás un determinado final.    





The whitch house


Siguiendo la mecánica de las trampas y los elementos sorpresa tenemos otra interesante propuesta llamada The which house.

Como su nombre lo indica, en the which house deberemos escapar de una mansión embrujada que está habitada por una bruja. La historia nos pone en los zapatos de otra niña llamada Viola, quien despierta en un extraño jardín sin otra salida alguna que el sendero que conduce a la casa en donde habita la bruja.

En The which house no tendrás la comodidad de contar con un medidor de vida, y deberás tener mucho cuidado con las criaturas que te encuentres, pues el más mínimo contacto con éstas resultará fatal ya que la mayoría de las veces tu única opción será escapar tan rápido como puedas.

El principal atractivo de este juego es la historia y sus finales, pues a diferencia de Ib da un paso más allá en la trama presentando distintos finales que en principio parecen tener resultados muy distintos, pero una vez nos hemos enterado de la verdad nos damos cuenta que cada uno de los finales cuenta con un lado siniestro.

Eso sumado a un intenso final da como resultado una experiencia agridulce, pero satisfactoria.





I’m scared

Este juego en particular es muy sencillo, tanto en sus gráficas, como en su mecánica. La idea es resolver acertijos y tratar de sobrevivir hasta el fina, pero lo que realmente resulta espeluznante de éste es la forma en la que el juego mismo parece jugar con tu mente, y como buen autor responsable que soy no me gustaría arruinar la sorpresa y contar de más, así que sólo puedo agregar: ¡Juéguenlo!, pero bajo su propio riesgo. Advertidos quedan.




.flow

Yume NIkki comenzó una moda y con esta un sin fin de clones, intentos, y hasta secuelas con el único propósito de igualar o hasta superar al original. Hasta ahora y según mis gustos, ninguno lo ha logrado, pero de entre todos destaca .flow, una propuesta similar pero más oscura; ya en el momento de bajar el juego podemos leer en un pequeño archivo la leyenda:

"Besides Yume Nikki, this game was inspired by other things
as well (such as iron pipes).
Please be warned that there is grotesque imagery in this game."


"Además de Yume Nikki, este juego está inspirado de otras fuentes
Estás advertido que este juego contiene imágenes grotescas."

En otras palabras, ofrece una experiencia similar al original y algo más, ya que los elementos que hicieron famoso al primero regresan, pero con un enfoque distinto y más perverso.

Si te gustó Yume Nikki y te quedaste con ganas de más, .flow es tu opción.

Descargar: http://www.theneitherworld.com/yumenikki/links.htm




Bonus




WorldsPlayer

Si no se te da bien los escapes ni los elementos sorpresa, y además te encanta la exploración y los ambientes sobrecogedores, entonces no puedes perderte experimentar con Worlds.

En sí Worlds no es un juego propiamente. Aparentemente nació a principios del nuevo milenio, en el que en términos tecnológicos corresponde a la edad media de internet en el que se hablaban de las paginas hospedadas en Geocities, los libros de visitas, las salas de chat y similares mientras que los nombres de Facebook, twitter y demás redes sociales eran completamente desconocidos. En un mundo así nació Worlds, una propuesta de mundo virtual entre red social y juego de video, similar en esencia a versiones como second life y habbo hotel.

El mundo de Worlds es un mundo vacío, si es que alguna vez tuvo vida, lleno de pequeños micro cosmos en los que vemos las ruinas de lo que fueron tiempos pasados, como imágenes de estrellas de aquél  momento, burdos intentos de publicidad entre las paredes y demás.

Lo que realmente destaca de este programa es lo fácil que es para un juego de niños tornarse en toda una experiencia psicodélica, y hasta un tanto satánica, ya que el mundo de Worlds esconde un sinfín de oscuros secretos, como lo son cámaras ocultas repletas de elementos satanistas, el bosque de la bruja de Blair, una ciudad entera en blanco y negro cubierta de manos gigantes que se alzan al cielo, y demás excentricidades.

A esto hay que añadir la limitada pero al fin gran variedad de posibilidades que tienes para crear a tu alter-ego del juego y lo fácil que es construir aberraciones salidas de un cuento de pesadilla. Tomando por ejemplo mi primer avatar que use cuando entré por primera vez compuesto por el torso de un niño, cabeza de terodactyl, alas de murciélago y cola da caimán.

El segundo elemento es ese sentimiento de abandono que tiene el juego, cuyos servidores, por alguna razón no han dejado de funcionar desde que fue lanzado hace ya más de diez años. Por último están sus moradores: jugadores reales que deambulan por las desoladas salas y mundos de Worlds representados por su igualmente perturbadores avatares, Se dice que muchos de ellos tienen la costumbre de escribir incoherencias por el chat a otros usuarios nuevos, mientras que otros parecen asecharte desde lejos apenas notan tu presencia. Sin duda alguna Worlds no es recomendable para aquellos que se aburren muy fácilmente y buscan acción, pero si lo tuyo es un ambiente de desolación, personajes extraños y un ambiente surrealista no puedes dejar de dar un paseo por este misterioso mundo.


Nota adicional: Antes de publicar el artículo pude notar que los dueños del sitio actualizaron la pagina recientemente en 2013 con nuevas actualizaciones y nuevas áreas, cosa que no se había visto desde la última actualización hecha en el 2002 o el 2003 si mal no recuerdo, esto muy probablemente debido a la relativamente gran popular que ha adquirido el juego de boca en boca los últimos años. Aún así, el juego sigue ofreciendo el mismo ambiente desolado y tétrico de siempre. 

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