26 agosto, 2016

Secciones: entretenimiento en la web: captionbot

Sin duda los logros que ha conseguido la humanidad desde el último siglo y principios del nuevo milenio no dejan de sorprendernos, y es que hemos hecho de todo, desde crear ratas con oídos humanos, hasta celebrar el cumpleañosde un robot en marte, pero sin duda esto se queda corto comparado con el crecimiento y la importancia de este medio virtual que llamamos internet, medio por el cual podemos desde encontrar amigos de la infancia a través de las redes sociales, hacer compras en línea y subir sefiles haciendo cara de pato, también puede entretenernos de otras formas.


Captionbot es un sitio en donde uno puede subir cualquier tipo de fotografía e ilustración imaginable, pero no te confundas, este no es un servicio de almacenamiento digital, no. Una vez tu imagen es subida al servidor, un bot, como se le llama a un programa a base de algoritmos analizar la imagen y trata de describir con palabras lo que se observa en dicha imagen.

¿Pero, funciona? Averigüémoslo… Puse a prueba el programa con una variedad de fotografías y dibujos que varían en complejidad. Este es el resultado:



No estoy seguro, pero parece un rebaño de ovejas en el campo con árboles en el fondo


-No es una versión exacta, pero tomando en cuenta la ilusión visual y la complejidad de esta pintura es razonable.




Creo que es una estatua sobre pasto

-Una descripción bastante acertada.



No estoy realmente seguro, pero creo que es un grupo de animales que están al fondo

-Una descripción sorpresivamente acertada si tomamos en cuenta la ilusión visual.



No estoy realmente seguro, pero creo que es un acercamiento a dos jirafas cerca de un árbol

-Bueno, hay que admitirlo, esta imagen puede confundir a cualquiera.



No estoy realmente seguro, pero creo que es un acercamiento de una persona sosteniendo un par de tijeras grandes

-Espera… ¡¿qué?!



Creo que es un pequeño niño de pie en la hierba

-No está mal, por alguna razón al bot no parecen gustarle los globos



Creo que es una bicicleta estacionada frente a un autobús

-¿Y qué hay del árbol con una cara sonriente en el medio?



Creo que es un cielo oscuro

-Habría preferido más detalles, como el tono púrpura del cielo, o la estrella fugaz. Quizás el bot se ha aburrido de este juego.



No estoy muy seguro, pero creo que es un montón de bananas

¿Esto es una broma?

Si quieres divertirte confundiendo a captionbot, visita la página oficial (disponible solamente en idioma inglés).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario