01 julio, 2016

Sección videos: DHIMS


¿Quién no recuerda con cariño aquellas lejanas mañanas en la infancia cuando veíamos a los títeres de la tele que tanto nos hacían reír? Estoy seguro que todos los presentes crecieron viendo ya sea a los muppets, Barney, los Teletubbies el equivalente a una mano cubierta por un calcetín.

Los tiempos cambian, y como ahora a las nuevas generaciones les entretiene más jugar al Call of Duty o subir memes al Facebook los programas infantiles se vieron enfrentados a un dilema del que todo medio debe pasar en cada transición generacional: renovarse o morir. ¿El resultado? El primer programa de títeres para adultos Don’t hug me I’m scared (no me abraces, estoy asustado), también conocido por sus siglas en inglés como DHMIS.

Empezaré por decir que estos videos cortos tienen todo lo que te gustaba de Plaza Sésamo: canciones felices, simpáticos amiguitos antropomórficos del bosque, muebles que hablan… y claro, un viaje de ida a los confines de la locura.


Creatividad



En este primer video, uno de los “maestros”, como han llamado cariñosamente los fans a éste cúmulo de objetos inanimados que canta, nos enseña a ser creativos. ¿Cuál es tu idea favorita?




 El TIEMPO 




Como siempre hay tiempo para una canción, en el segundo video, un favorito personal, veremos a nuestros amigos el títere amarillo, el pato y el monstruo rojo de espagueti aprender lo que ese concepto abstracto que llamamos tiempo. No olvides tu pescado gratis al salir.  






El amor 




El tercer video está dedicado a esa sensación de mariposas en el estómago conocida como amor, mezclada con un poco de sectarismo fanático y un día de campo con almuerzo de pollo.





El mundo digital




Si lo tuyo es el estilo digital o tu papá es una computadora, los títeres te enseñarán en su cuarto video las maravillas del mundo electrónico, en donde podrás elegir hacer tres cosas...


La alimentación



En la penúltima aventura, nuestros amigos títeres aprenderán sobre las entrañas, los alimentos que dejan tus dientes grises, y todo aquello que es la alimentación y el sistema digestivo. ¿Necesito explicar más?





L̏̈́͊̄͒o͔ͫ̅͂̏sͥ̊̓̾ ̲͂s̩̥̤͈̪ͮ̚ụ̰̭͚ͮ͑̊̐̊͒̚ḛ̖̀̈́̔̎̍ñ̰̤̯̳͆̏̃ͤ̿̓ȏ͇̺̗ͦs̟̖̩̣̐͂̆ͥͦͭ




La última parada de esta pesadilla afelpada trata sobre los sueños, karaokes y una ciudad de monstruos de espagueti… o algo por el estilo.





Conclusión

Nota: es preferible que no continúes leyendo hasta que hayas visto todos los videos.

Desde que el primer video salió a la luz ha habido mucha especulación con respecto a la relación de los eventos en DHIMS, la relación de los personajes y principalmente sobre el mensaje que transmiten. Por un lado se cree que la intención de los creadores de esta mini serie no tenía un objetivo en especial, sino que querían que el público creara sus propias teorías y conclusiones.

Ignorando lo anterior, algunos insisten en que hay algo más detrás de DHIMS de lo que se ve a simple vista, lo que ha desencadenado un sinfín de especulaciones sobre el mensaje que quieren dar a conocer sus creadores, y a pesar de los desacuerdos y diferentes interpretaciones que rondan por internet la gran mayoría concuerda en que el proyecto en sí es una crítica la influencia de los medios masivos de comunicación actuales y la influencia que éstos tienen sobre los adolescentes, ancianos y principalmente los niños y los jóvenes adultos.




Bonus

Y para los que todavía no han tenido suficiente show he aquí Gali el cocodrilo, una versión más acertada de cómo sería un programa para niños con un reptil gigante como protagonista. Barney podría aprender una o dos cosas de él.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario