Después de ausentarme pensarlo por mucho tiempo, he decidido que es mejor continuar con las publicaciones ininterrumpidas de la parte final de Signos Etéreos independientemente de mi progreso con las ilustraciones, que son básicamente la razón por la cual no he avanzado en la publicación. También he estado muy frustrado en el próximo proyecto en el que estoy trabajando después de terminar esta larga historia.
Todavía es muy pronto para hablar de proyectos futuros, por eso me concentraré en terminar de publicar éste, mi primer proyecto, el cual empezó mi comezón por el sendero creativo. Espero esta vez sí poder continuar las publicaciones semanales y tener tiempo para trabajar en las ilustraciones.
Residencia: Pueblo Sunabi
Jacs es un joven que fue criado por su madre y por sus abuelos en una granja en las afueras del pueblo Sunabi, situado a las orillas del bosque gris, por lo que se le considera uno de los asentamientos humanos más remotos. Aprendió el arte del combate con espada de su abuelo, quien desde pequeño tomó el papel de su padre después de que éste muriera repentinamente. Las razones de su muerte nunca le fueron revelta años después.
A la edad de 17 años su abuelo también muere en extrañas circunstancias por un asesino misterioso, lo que lo hace emprender un viaje para vengar la muerte de su querido abuelo. Es así como empieza su aventura…
Nombre: Kira Lenndraken
Residencia: desconocida
Caza recompensas errante de pasado misterioso. Conoció a Jacs y a Kira luego de que Fragar lo contratase para matarlos, aunque durante la búsqueda de las esencias se unió al grupo renunciando así a Fragar, para luchar en su contra.
Es un personaje balanceado que emplea la espada y hechizos en combate a costa de no tener ninguna especialización.
Nombre: Xolfia Deltariz
Residencia: El templo de la luz
Huérfana de pequeña, fue acogida por los sabios del templo de la luz. A una muy corta edad fue instruida en el uso de magias espirituales y psíquicas. Posteriormente aprendió los secretos de la magia de la luz y con ellos partió en lo que sería su primer viaje como misionera para convertirse en sacerdotisa.
Nombre: Blarg Bandak
Guerrero formidable en el combate y portador de la legendaria armadura negra, una de las últimas armas legendarias conocidas. Su padre robó la armadura de Fragar, e intentó usar a su hijo para derrotarlo, pero cuando Blarg se reveló, lo asesinó. De carácter frío y solitario, contrasta con la camaradería de los demás integrantes del grupo, aunque brinda un invaluable apoyo en combate, ya que al lado de Jacs ambos forman un poderoso dúo.
Capitulo x10
Jacs, Kira, Valtron y Blarg se preparan para la batalla contra Doran, Merlun y Failkaz. Tanto el sacerdote como los monjes se limitan a observar haciéndose a un lado.
Failkaz da un paso al frente lleno de confianza –Permíteme enseñarles a estos inútiles de lo que somos capaces de hacer, Doran.
Doran –Está bien, haz lo que quieras.
Valtron –Sus tontas amenazas no nos intimidan. Nosotros tenemos en nuestro poder las esencias.
Failkaz –Así que se creen muy rudos, ¿eh? ¡Pues miren esto!
En su mano, Failkaz acumula una gran cantidad de energía eléctrica hasta formar una esfera de poder concentrado, misma que luego lanza hacia ellos. -¡REY RAYO!
El poder de Failkaz golpea la tierra con tal violencia que todo el lugar se llena de plasma eléctrico del cual Jacs y los demás deben protegerse formando barreras mágicas. Cuando todo termina y el humo se disipa, se observan grandes marcas en el suelo y paredes que el ataque ha dejado, permitiendo que el agua del lago se filtre por algunas fisuras que se crearon durante la explosión.
Kira -¡¿Acaso estás loco?! –le reclama a Failkaz-. ¡No puedes hacer un hechizo como esos en este lugar a menos que quieras morir!
Failkaz solamente se limita a reír cínicamente.
Doran –Aunque ustedes posean lo que ustedes llaman esencias, nosotros tenemos una capacidad muy superior de compatibilidad con la magia. En criaturas como ustedes, la compatibilidad con una magia específica rara vez supera el noventa por ciento de toda su capacidad, pero nosotros tenemos la capacidad de extender esa compatibilidad hasta en un ciento veinte por ciento gracias a estos aparatos –agrega mostrando pequeños cristales circulares que ocupan el lugar en donde deberían tener las yemas de los dedos.
Jacs –Aun así tenemos la ventaja.
Blarg –No seas ingenuo. Si lo que dicen ellos es verdad, entonces son capaces de obtener mucha más energía de la que nosotros podemos. En este caso, sólo existe una manera de ganarles…
En ese momento Xolfia se reúne con ellos al mismo tiempo que Asrot aparece del lado de sus aliados de la nada.
Kira -¿Dónde demonios estabas, Xolfia?
Xolfia un poco apenada le contesta –Lo siento mucho, es que estaba intentando curar las heridas de aquellas personas que encontramos anteriormente.
El sacerdote del templo reconoce a Xolfia apenas la mira –Xolfia, ¡Pero si eres tú!
Xolfia –No se preocupe por nada. –dice intentando reconfortar al anciano-. ¡Protegeremos la piedra a cualquier precio!
Doran –Basta de parloteo. Ya es tiempo de arreglar cuentas con ustedes. ¡Makia! Rompe la barrera mágica que protege la piedra a cualquier costo. Nosotros nos haremos cargo de estas molestias.
Sacerdote – ¡Ustedes no pueden hacer eso! Esa piedra es quizás el objeto más valioso de la tierra. ¡No saben el terrible poder que oculta!
Makia echa de nuevo un vistazo a la barrera y luego concluye: –Sólo necesito un par de minutos más y podré derribar la barrera.
Doran –Entonces yo y Asrot nos encargaremos de Jacs y Blarg. Failkaz, encárgate de Valtron y tu Merlun te ocuparás de las dos chicas.
Merlun –Excelente. Eso me dará la oportunidad de vengarme de ti, mocosa. –dice refiriéndose a Kira en tono desafiante.
Kira – ¡Cuando quieras, anciana! ¡TIFON!
Merlun prepara un contra-hechizo creando unas flores de energía que absorben en su totalidad el ataque de Kira. -¡Asimilación!
Mientras tanto, Valtron se prepara para enfrentar a Failkaz con ayuda de su espada y de la magia de tierra, mismas que combina para atacarlo con poderosos cortes de tierra que abren el suelo a su paso. Failkaz esquiva sus cortes fácilmente.
Failkaz – ¿Eso es todo lo que tienes, Valtron? Creí que serías un mejor oponente. ¡LÁTIGO DE SOMBRA!
Armado con un látigo hecho de energía, Failkaz acomete contra Valtron atrapando su espada con el látigo antes de que él pueda usarla, trabándose las armas de ambos mientras cada uno tira con fuerza del otro.
Cerca de allí, Jacs y Blarg se preparan para pelear contra Asrot y Doran. Jacs es el primero en iniciar el combate -¡RAYO DE LUZ¡
Para defenderse Asrot cera un portal al frente suyo que se traga el hechizo de Jacs para luego crear un segundo portal por el cual el hechizo emerge detrás de él sin que éste lo toque.
Asrot entonces abre un portal que se traga el ataque de Jacs transportándolo detrás de él sin hacerle ningún daño. Cuando Blarg se prepara para atacarlos con un poderoso hechizo de energía oscura, Doran interviene anulando su hechizo con un pequeño rayo de luz.
Blarg -¿Qué?, ¿cómo es que hizo eso? –exclama incrédulo.
Doran –Asrot ha creado una zona de energía positiva en la que tus poderes oscuros se debilitan mientras que los míos aumentan.
Jacs –¡Qué torpes! Eso significa que también mis poderes han sido aumentados. ¡LANZA DORADA!
Doran -¡LANZA DORADA!
Ambos poderes chocan y se anulan mutuamente-. De nada te servirá. Mis poderes son iguales a los tuyos, por lo que no podrás ganarme.
En ese instante el sacerdote del santuario se le acerca a Jacs: –Tu nombre es Jacs, ¿no es cierto? Quiero que le ataques nuevamente, por favor. –le pide amablemente el anciano.
Jacs –Pero no servirá de nada.
Sacerdote –Confía en mí, sólo hazlo, muchacho.
Jacs le obedece atacando a Doran con otro RAYO DE LUZ. Doran hace exactamente el mismo hechizo y ambos conjuros chocan, pero para sorpresa de ambos, el anciano crea un hechizo de luz que se suma al de Jacs. -¡FUEGO SAGRADO!
Ambos poderes se combinan Jacs logrando superar a Doran, quien se aparta de su camino antes de ser afectado por la energía liberada.
Doran – ¡Maldita sea! –maldice al verse superado en fuerzas.
Blarg –Bien, yo tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados. ¡Aquí va mi último truco!
De pronto, las velas del recinto se apagan y un aura de maldad se esparce al tiempo que Blarg irradia energía oscura por todo su cuerpo.
-¿Pero qué es esa aura maligna que llena el recinto? ¡No es posible! ¿Acaso ese joven es Fragar? –exclama el sacerdote con incredulidad.
Jacs –No se preocupe, está de nuestro lado... eso creo. –dice, intentando tranquilizar al anciano.
La voz de Blar comienza a sonar con un extraño eco por todo el recinto: -Emerge de entre la destrucción que has creado… Usa ese magno poder de horrores infinitos… Llama a tu más oscura bestia… Y permíteme usar el caos absoluto… ¡Oscuridad!
Frente a Blarg emerge una bestia oscura de un símbolo de energía hecho de oscuridad que detiene momentáneamente el combate ante los asombrados espectadores. En ese instante la magia de Makia se vuelve mucho más poderosa para su asombro y desconcierto.
Makia -¿Qué está pasando? ¡Qué es todo este poder oscuro extra…! No importa, lo usaré para destruir la barrera. ¡LAYANZ DRAK!
Gracias al poder extra, en cuestión de segundos Makia logra penetrar la barrera con su energía oscura, haciendo que ésta se rompa como si de cristal se tratase. Entre tanto, Doran y Asrot se ven en aprietos al ver que la bestia oscura se dirige hacia ellos.
Kira exclama al ver a semejante criatura: –¡No puedo creerlo! ¡Blarg es capaz de invocar a la criatura que reside en la esencia oscura!
Blarg entonces ordena a la criatura a atacar a Doran, quien utiliza un escudo mágico para protegerse de las garras de la bestia, pero éste cede rápidamente ante la descomunal fuerza de la criatura, quien sin mucho esfuerzo lo hace trizas sus defensas.
En medio de la conmoción Makia intenta escabullirse con la piedra en sus manos, pero la espada de Jacs atraviesa el aire hasta incrustarse en la pared, justo en frente de su cara, lo que le hace soltar la piedra.
Jacs – ¡Un momento, Makia! –le grita desde lejos.
Doran -¡Reúnanse todos! No podremos con esa bestia oscura, ¡pero esto no se quedará así! Regresaremos por las piedras. ¡Ya lo verán!
Después de esto, sus enemigos se marchan del lugar ayudados por la teletransportación de Asrot. Una vez todo está en calma, Blarg regresa a la bestia invocada al interior de la esecia. Kira entonces puede tomar la piedra que Makia dejó atrás para examinarla con mayor detalle. Su superficie es completamente oscura y lisa, capaz de reflejar un poco la luz.
-…así que esta es la famosa piedra del cielo. –exclama al tomarla para luego acercarse al sacerdote aparentando querer entregársela.
El anciano extiende los brazos para recibirla. –Me alegra mucho que hayan salvado la piedra del legado del cielo de esos villanos.
En el último minuto, Kira contrae los brazos admirando la piedra -¡Genial!, ahora tenemos una de las cuatro piedras.
Sacerdote se enfurece -¡¿Quién les dijo que podían tomar esa piedra?!
Xolfia entonces interviene –Por favor, sumo sacerdote del templo aqua. Necesitamos esa piedra para poder derrotar a esas personas de corazón oscuro.
Jacs –Además, si ustedes la conservan, ellos volverán aquí. Por lo que hemos visto, la piedra no está a salvo de esos tipos en este lugar. Ustedes solos no podrán con ellos si deciden regresar.
El sacerdote medita en sus palabras durante un breve tiempo. –Tienen razón, pero lo hago no por confiar en ustedes, sino por Xolfia. Ella es una de las sacerdotisas más jóvenes y con más devoción de la que he visto en muchos años. No se las estoy confiando a ustedes, sino a ella.
Entonces el anciano le arrebata la piedra a Kira con un rápido movimiento y se la entrega a la desconcertada Xolfia.–Estoy confiando en ti, hija. Sé que está en buenas manos.
Xolfia –La cuidaré como si fuera mi propia vida –promete al anciano.
Valtron los interrumpe de repente –Hey, ¡amigos! Miren lo que encontré.
Al voltear a mirarlo se encuentran con que Failkaz ha sido dejado atrás por sus compañeros y ahora yace fuera de combate en el suelo debido a una gran roca que le cayó encima en la cabeza durante la batalla.
Valtron –Quizás él pueda ayudarnos a encontrar la siguiente piedra –conjetura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario